fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Un consejero de Ayuso acusa sin pruebas al Gobierno de Coalición de impedirle comprar material

Enrique López, titular de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, intenta justificar así la falta de material en la región

U.H. - El Gobierno de la Comunidad de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, ha intentado justificar la falta de material contra el coronavirus en la región culpando al Ejecutivo central. Así, Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas, ha acusado sin pruebas a la Moncloa de ordenar a los proveedores que no vendan material a las administraciones autonómicas.

“La Comunidad de Madrid compró material antes de que el Gobierno centralizara la compra. Esto se puede hacer de dos formas: mediante órdenes directas o prohibiendo a los proveedores que vendieran y llegara material a las comunidades autónomas, que es lo que ocurrió, no les quepa la menor duda”, sostuvo López, sin aportar ninguna prueba, en una comisión celebrada en la Asamblea de Madrid.

Esta afirmación provocó sorpresa entre los partidos de la oposición. El diputado Jacinto Morano (Unidas Podemos), por ejemplo, preguntó al consejero en qué decreto, orden o norma se contenía esa prohibición, una cuestión a la que López fue incapaz de responder. De hecho, el propio consejero recordó que Madrid ha logrado traer material desde China, algo que choca frontalmente con su afirmación de que el Gobierno central ha prohibido las ventas a las autonomías.

Las autonomías pueden realizar compras

El Gobierno de coalición decidió centralizar la compra de material ante las tensiones en el mercado internacional y el pico de demanda fruto de la pandemia. Posteriormente, reparte ese material entre las comunidades autónomas. Sin embargo, esas compras son complementarias a las de las propias autonomías, que han seguido adquiriendo mascarillas, respiradores y todo tipo de materiales y equipos con normalidad para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes