fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un diputado andaluz de IU califica de “nazi” el discurso de Abascal y enfada a Vox

La formación de extrema derecha ha denunciado que es víctima de un "discurso de odio"

El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede de la Cámara andaluza, acogía esta tarde la celebración de las comisiones de Empleo, Presidencia y Turismo antes del cierre del periodo de sesiones de cara al verano. El diputado por Granada de Izquierda Unida, Jesús Fernández, lamentó el “discurso nazi” del líder de Vox, Santiago Abascal, en el pleno de este miércoles en el Congreso.

“Ayer escuchamos el discurso nazi del señor Abascal y hoy hemos escuchado el discurso contra las mujeres del señor Hernández”, en referencia al portavoz de la formación de extrema derecha en el Parlamento andaluz. El presidente de la Comisión de Empleo pidió entonces al diputado de IU que “retire la palabra nazi”, a lo que Jesús Fernández accedió “por deferencia a usted”.

Fernández retiró la palabra nazi pero la cambió por fascista. “Podríamos decir que es un discurso fascista, lleno de odio contra el pobre, contra los extranjeros y contra la clase trabajadora”, añadió el granadino Jesús Fernández, lo que subió la temperatura de la sala de comisiones.

“Si no le cortamos las alas al fascismo, tarde o temprano nos van a comer, y si reprendemos al que llama nazi al que viste, habla y camina como un nazi, al final el fascismo nos come”, argumentó el diputado de IU.

A renglón seguido, los diputados de Vox abandonaron al unísono las tres comisiones que en ese momento se estaban celebrando en el Parlamento andaluz y convocaron una rueda de prensa de urgencia en el patio de la sede de la soberanía del pueblo andaluz.

“Estamos tristemente acostumbrados a recibir insultos e improperios”, se vicitmizó Alejandro Hernández, el diputado ultraderechista al que Jesús Fernández reprochó unos minutos antes por su “discurso de odio contra las mujeres”.

Hernández ha manifestado que el diputado de IU ha “rebasado todos los límites” al calificar de “nazi” el discurso de Abascal y ha denunciado que existe un “discurso de odio” contra la formación ultraderechista.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Nando

    1 de agosto de 2020 01:39 at 01:39

    Es cierto que Vox está discursada de odio. Yo les odio, desde mucho antes de que existiera Vox. Pero es un odio de pena. Sí, me daban pena que malgasten sus vidas derrochando odio por donde ivan, por donde escribían o decían. Sí, mi odio hacia ellos es inversamente proporcional a su estupidez. Me daban pena, no pude evitarlo.
    Pero es tanta la pena que me dan hoy día que ha superado mi límite sostenible y apareció un odio diferente, sin querer, de manera natural, un odio tranquilo, meditado. Porque si no me dieran tanta pena, sería un odio como el suyo, de maldad y estupidez, un odio bruto, sin motivo real, solo porque disfrutan haciendo daño a la gente con escusas que se adentran en la locura, la paranoia, la psicosis. Les veo como enfermos mentales graves y peligrosos.
    Con la iglesia española me pasa lo mismo, pero con repugnancia, repudio y máximo rechazo a sus mentiras, crímenes y latrocinios. Deberían desaparecer, motivos sobran, son fascismo en estado puro.
    Vox se autodesaparecerá, no son compatibles con el demo de Democracia. Al demo solo lo quieren para robarle y sodomizarle, por lo tanto el demo no les tolerará. Hoy día ya no es posible engañar al demo como antes, la gente se comunica permanentemente, y las mentiras y engaños de los mayoritarios medios de comunicación fascista cada vez son menos creídos por el demo. Otra de paciencia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes