fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un diputado de Vox borra un tuit con una imagen de Mauritania que pretendía hacer pasar por el “Norte de África”

Pretendía hacer pasar por cayucos lo que son piraguas utilizadas para la pesca artesanal

Un diputado de Vox borra un tuit con una imagen de Mauritania que pretendía hacer pasar por el “Norte de África”

Luis Gestoso, diputado del partido ultraderechista Vox en el Congreso por la circunscripción de Murcia, ha borrado este domingo un tuit que horas antes había subido a la red social Twitter con una imagen de embarcaciones en Mauritania que pretendía hacer pasar por el “Norte de África”. “Norte de África. Yo ahí lo dejo!!”, apuntó Gestoso, probablemente sugiriendo algo así como una especie de ‘invasión’ de migrantes sobre territorio español.

Sin embargo, varios perfiles de Twitter señalaron que la foto subida por Gestoso no correspondía al Norte de África sino a Muritania, Estado ubicado en el noroeste del continente africano y que limita al norte con el Sahara Occidental, al nordeste con Argelia, al este y al sureste con Malí, al suroeste con Senegal con Malí y al oeste con el océano Atlántico y que las embarcaciones de la imagen no eran cayucos sino piraguas utilizadas para la pesca artesanal en Mauritania, que tiene algunos de los caladeros más ricos del mundo. Y Gestoso, descubierto, borró la foto.

El diputado de Vox, que antes ha pasado por las filas primero del PP –al que se afilió en los tiempos de Alianza Popular– y después de Ciudadanos, lleva más de tres décadas en política. De hecho, fue director general de Emergencias del Gobierno autonómico de la región de Murcia de 2007 a 2015 y estuvo imputado por una operación urbanística de su etapa como concejal de Urbanismo en el municipio murciano de Molina de Segura, aunque finalmente resultó absuelto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes