fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un ejecutivo de Banca March y un empresario hortofrutícola detrás de la agresión a Monedero en Sanlúcar

El dueño del bar El Bigotes de La Jara, donde tuvieron lugar los altercados, puso el himno de España para intentar burlarse de la portavoz en Europa de Unidas Podemos y del ideólogo de Podemos mientras esperaban a poder salir del local

Arriba a la izquierda, Luis Fernando Marín Lamparero; arriba a la derecha; Antonio. Florido Garat; en el centro, Juan Jiménez Hernández.

Este fin de semana, Juan Carlos Monedero y la eurodiputada de Unidas Podemos María Eugenia Rodríguez Palop salieron a tomar unas tapas en el bar El Bigotes de La Jara de Sanlúcar de Barrameda, el que está en la zona turística –entre Sanlúcar y Chipiona- de este municipio gaditano de 68.000 habitantes que tiene en el turismo, la pesca y la agricultura sus principales formas de ganarse la vida y que en verano llega a triplicar su población.

Testigos de los altercados han confirmado a este periódico que uno de los más violentos clientes de este bar, que gritó “maricón de mierda” y “sinvergüenza” contra Juan Carlos Monedero, fue Luis Fernando Marín Lamparero, un hombre de unos 60 años de edad, natural de Sanlúcar de Barrameda y director-gerente de la poderosa Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit), con sede social en la Avenida Málaga de Sevilla, una de las entidades que conforman la patronal hortofrutícola andaluza.

En calidad de director-gerente de una de las mayores organizaciones patronales del sector hortofrutícola andaluz, Luis Fernando Marín Lamparero figura en documentos oficiales de la Junta de Andalucía, institución con la que Asociafruit firma convenios de forma regular y se reúne con la Consejería de Agricultura y Pesca para tratar los intereses del sector.

Según ha podido saber LUH,  el "cliente más alborotador" fue Antonio Florido Garat, actualmente responsable de la sede que Banca March tiene en la Plaza Nueva de Sevilla, nacido en Jerez de la Frontera y veraneante asiduo en la zona más exclusiva y con mayor renta per cápita de Sanlúcar de Barrameda, en La Jara, donde "muchas viviendas fueron construidas de forma ilegal", tal y como asegura un concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar, con el que ha hablado LUH y que prefiere no hacer pública su identidad.

Antonio Florido Garat acosó a Juan Carlos Monedero y  la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop mientras confrontaban éstos con otros acosadores. Además de en Banca March, Florido Garat ha trabajado en el Deustche Bank  durante ocho años y en el Banco Popular.

Licenciado en Economía, ha tenido negocios financieros en Baleares, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y es uno de los habituales, junto con su familia, a las fiestas exclusivas del verano sanluqueño a las que acuden la alta sociedad de Jerez de la Frontera o Sevilla.

El odio a los dirigentes de Unidas Podemos de Florido Garat se aprecia sólo con entrar en su cuenta de Facebook. En 2018 publicó una petición de firmas contra Ada Colau por un “padrenuestro blasfemo”. El ejecutivo de Banca March es también un apasionado del Cristo de la Buena Muerte de Málaga, un símbolo para la ultraderecha porque el trono es portado por la Legión. Curiosamente, su perfil en Linkedin, donde aparecía su curriculum profesional, lo ha borrado en la tarde de este domingo tras sospechar que este periódico estaba detrás de su identidad.

Carmen Álvarez, portavoz de IU en esta ciudad gaditana, asegura que los sanluqueños están “indignados” porque “este pueblo es muy acogedor y estamos acostumbrados a recibir y abrirle los brazos a veraneantes de todo tipo, de todas las clases e ideologías”, apostilla la líder de la oposición sanluqueña que se quedó a 2.000 votos de ser la alcaldesa de la ciudad.

Juan Jiménez Hernández, el más joven de todos los agresores, participó activamente también en el acoso contra Monedero y la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, según testigos consultados por LUH. Licenciado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Valencia, vive en Madrid, según su Linkedin, y estudió en el colegio “privado e independiente” Centro Inglés del Puerto de Santa María, un colegio bilingüe donde estudian los hijos e hijas de las familias más adineradas de la zona.

Himno de España para provocar el enfrentamiento con Monedero

Según ha podido saber LUH, el dueño del bar El Bigotes de La Jara, donde tuvieron lugar los altercados, puso el himno de España para intentar burlarse de la portavoz en Europa de Unidas Podemos y del ideólogo de Podemos mientras sufrían el acoso. Monedero y Rodríguez-Palop se negaron a irse del bar y pidieron al dueño que expulsara a los agresores. Finalmente, el dueño del bar cerró el local y los últimos en salir fueron Monedero y Rodríguez-Palop.

La portavoz de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, recalca que lo ocurrido “no es el sentir de la ciudadanía sanluqueña". "Nos avergüenzan quienes acosaron a Juan Carlos Monedero y Marisa Rodríguez Palop, por lo que invito a todo el mundo a que venga a nuestra ciudad que los recibiremos con los brazos abiertos”, matiza la líder local de IU.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. J

    27 de julio de 2020 02:59 at 02:59

    Todo coincide, Cayetanos desmelenados, que ya no guardan las apariencias porque el nerviosismo los ha superado. El pueblo llano de Sanlúcar no tiene nada que ver.

  2. Adomaino

    27 de julio de 2020 05:45 at 05:45

    Es increible cómo los caciques han pasado de agitar a las masas en la sombra a ser rotagonistas directos de agresiones. Sienten total impunidad. Por algo será… Esto hai que cortarlo de inmediato y empezar a meter en la carcel a cayetanos BorjaMaris de una vez, no solo a titiriteros y raperos.

  3. Francisco Salto Alemany

    27 de julio de 2020 06:35 at 06:35

    Muy buen trabajo haciendo público los nombres y caras de estos calamares.

  4. José L. Soto

    27 de julio de 2020 09:34 at 09:34

    Esta gentuza cada día se hunden más en el pozo de la mierda, del que nunca se sale, como no convencen por la palabra, lo hacen con la violencia.

  5. ALFONSO CAYUELA MARTINEZ

    27 de julio de 2020 09:52 at 09:52

    Son las élites españolas en decadencia. Educación privada, ascenso social y económico endogámico y familiar, soportes ideológicos y de retestín (Iglesia, jueces, fuerzas de orden publico) y redes de status social impermeables (esté país sigue estando en manos de las mismas familias del siglo pasado). Un esquema muy sólido hasta ahora y que ha conseguido mimetizarse con los cambios sociales de España. Pero que da muestras de estar ya «over time». Y los resabios fascistas, autoritarios, xenofobos y violentos son la reacción de estas seudoaristocracias en recesión. El surgimiento de Vox y la ultraderechización del PP. El el avispero de guardias civiles, policías, jueces, militares. Todos ellos son muestra de la superación del paradigma liberal dentro de de la derecha española. Es la cuesta abajo del orden tardofranquista, que se habían refinado un poco con el Régimen del 78, pero que ahora son sociálmente parasitarios. Darán la nota durante algún tiempo, pero su finiquito histórico está próximo.

  6. Garabullo

    27 de julio de 2020 12:30 at 12:30

    Muy bien, poniendo careto a los aristos y plutos, para que no vayan diciendo luego que es el ‘populacho’ descontento. Están desesperados los riveras, los roucos, las cayetanas, los cobos, los castellones y demás chupópteros.

  7. Josu Monreal

    27 de julio de 2020 12:35 at 12:35

    El odio político es puro fascismo. Y lo están promoviendo desde los 3 partidos de Ultraderecha de este país.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes