El empresario Javier de la Rosa asegura que José María Aznar, ex presidente del Gobierno, aprobó la concesión de paquetes de acciones de Telefónica, Abengoa y Ence a Juan Carlos I. El actual rey emérito, que en aquellas fechas ocupaba la Jefatura del Estado, habría aceptado esas participaciones para posteriormente venderlas, obteniendo así beneficios millonarios.
El testimonio de De la Rosa figura en un informe policial al que ha tenido acceso LÚH! y remitido por la comisión judicial del caso del pequeño Nicolás al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. Siempre de acuerdo con las palabras de este empresario, la operación habría tenido en el contexto de la privatización de las grandes empresas públicas españolas.
Aznar “concedió que se dieran unos paquetes de acciones en Ence, Telefónica y Abengoa al rey. Esos paquetes son los que él ha vendido, después ya ha hecho el líquido”, explica el empresario en una grabación transcrita por los agentes. De la Rosa señala que el rey no figuraba como propietario de las acciones, sino que había terceros que actuaban como testaferros.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
