fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un empresario reconoce en sede judicial que gestionó una donación al PP que aparece en los ‘papeles de Bárcenas’

Santiago Lago Bornstein declara que acudió al despacho de Lapuerta junto con el gerente de la empresa donante, quien dejó diez millones de pesetas “encima de la mesa” del entonces tesorero del partido.

Un empresario reconoce en sede judicial que gestionó una donación al PP que aparece en los ‘papeles de Bárcenas’
Luis Bárcenas

El empresario Santiago Lago Bornstein ha reconocido este lunes, en el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede central del PP con dinero de la caja B del partido, que gestionó una donación de diez millones de las antiguas pesetas al PP por parte de una empresa francesa que empezaba a tener presencia en España, tal y como aparece contabilizado en los denominados ‘papeles de Bárcenas’. Y es que el empresario ha asegurado que no recuerda la fecha exacta de la donación y que no sabe si los encargados de la Tesorería del PP la anotaron después en algún documento, pero sí ha dejado entrever la coincidencia entre su intermediación y la contabilidad manuscrita del exgerente y extesorero del PP Luis Bárcenas, en la que, en un apunte con fecha de 24 de enero de 1997 y bajo el nombre de “Sant.L”, consta la entrega de diez millones de pesetas.

Lago Bornstein ha comparecido en la vista oral como testigo y, a preguntas de la defensa de Bárcenas, ha asegurado que la empresa francesa le pidió que intermediara para hacer una aportación al PP porque le habían dicho que existía la posibilidad de hacer donaciones que en aquel momento tenían el tope legal de diez millones de pesetas. Fue entonces cuando el empresario llamó a Bárcenas, entonces gerente del PP y con quien Lago Bornstein ha reconocido tener amistad desde los años ochenta, para saber cómo podía hacer dicha donación.

Según ha declarado el empresario, Bárcenas le dijo que el procedimiento habilitado para hacerlo era entregar el dinero en el despacho de Álvaro Lapuerta, entonces tesorero del PP, en la sede del partido. Aunque en un primer momento puso objeciones porque no quería que le “complicaran la vida”, Lago Bornstein ha declarado que acudió al despacho de Lapuerta junto con el gerente de la empresa donante, quien dejó “encima de la mesa” los diez millones de pesetas, mientras Lapuerta insistía en hacerles saber que la donación no tendría “carácter finalista”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Agustín Montes C.

    12 de abril de 2021 19:41 at 19:41

    La personas ordinarias, quienes pisamos la calle, tenemos que ser de una ingenuidad cósmica y los que trasiegan maletines haber nacido de piedra, porque si no, no se explica que este tipo de comportamientos sean el pan suyo de cada día en el ámbito nacional e internacional de las relaciones mercantiles.

    La hidra de estos tiempos es el Negocio: a todos nos deja de piedra.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes