fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un ertzaina rompe el tabique nasal a un sindicalista durante una protesta contra los despidos en PCB

La Federación de Industria de CCOO de Euskadi ha informado de que el sindicalista agredido por la Ertzaintza es su secretario general, Javi Gómez.

Un ertzaina rompe el tabique nasal a un sindicalista durante una protesta contra los despidos en PCB
Imagen de la agresión del ertzaina al sindicalista

El sindicato Comisiones Obreras de Euskadi ha denunciado este lunes una “agresión con rotura de tabique nasal” por parte de un miembro de la Ertzaintza –policía autonómica de la Comunidad Autónoma Vasca– a un sindicalista durante una protesta de los trabajadores de PCB (Precision Casting Bilbao) contra los despidos en la empresa ubicada entre las localidades vizcaínas de Barakaldo y Sestao, que este lunes ha ejecutado 83 despidos.

La Federación de Industria de CCOO de Euskadi ha informado en la red social Twitter de que el sindicalista agredido por la Ertzaintza es su secretario general, Javi Gómez. Además, en la misma red social ha emitido un vídeo con imágenes de la agresión y ha ironizado sobre la “imparcialidad” con la que actúan el Gobierno Vasco –de coalición de PNV y PSOE– y la Ertzaintza, a los que ha pedido “menos porrazos y más buscar soluciones para la plantilla de PCB”.

La Federación de Industria de CCOO de Euskadi ha denunciado asimismo que las “cargas” policiales y las varias “personas heridas” –entre ellas, Gómez, “con un porrazo en el pómulo a medio metro de distancia”– se han registrado durante una “sentada pacífica” de los huelguistas.

PCB, propiedad de ITP Aero –empresa con sede en la localidad vizcaína de Zamudio pero integrada en la multinacional británica Rolls-Royce Holdings–, notificó el pasado mes de diciembre su intención de presentar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para un centenar de trabajadores, el periodo de consultas finalizó sin acuerdo y la asamblea de trabajadores acordó de forma prácticamente unánime poner en marcha una huelga indefinida contra los despidos anunciados, de los que 83 se han llevado a cabo este lunes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    1 de febrero de 2021 23:48 at 23:48

    ¡Enhorabuena valiente guardián del orden! Lograste reducir a un feroz enemigo que atentaba contra tu integridad física. Porque tu integridad moral la puedes dar por perdida.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes