Saludos nazis de “sieg heil”, banderas franquistas, banderas de España con la leyenda “Gobierno criminal” y agresión a una periodista de la televisión de Castilla y León en las protestas de Valladolid, donde un policía local y concejal de Vox había llamado a la rebelión en las calles tras las medidas de confinamiento. Consignas y gestos nazis en Madrid. Saludos nazis y cánticos de apariencia futbolera en Málaga. Lanzamiento de sillas y mesas de terrazas y destrozos de mobiliario urbano también entre consignas nazis en León, también entre consignas nazis. Más destrozos de mobiliario urbano al grito de “arriba España” en Murcia…
Muchas evidencias, pero, por si fueran pocas, un estudio de las redes sociales también ha demostrado que las protestas de este fin de semana en varias ciudades las promovió la ultraderecha. El estudio lo ha realizado el activista contra la desinformación digital Julián Macías, coordinador de la web Pandemia Digital, y lo ha compartido en un hilo de la red social Twitter.
Ayer se organizaron en grupos públicos de telegram manifestaciones violentas por grupos de extrema derecha en varias ciudades, en la Sexta Noche dejaron entender Inda y Marhuenda, que eran gente desesperada por la situación y que quien estaba seguro era la extrema izquierda.
HILO pic.twitter.com/f7BQFcQ8Cb— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 1, 2020
Así, Macías ha insistido en que las “manifestaciones violentas” de este fin de semana en varias ciudades fueron organizadas por “grupos de extrema derecha” en “grupos públicos” de la red social Telegram. “La realidad es que es incontrolable toda la gente que participe en las manifestaciones y hechos violentos, pero de lo que sí hay rastro es de quién las convoca, y todas estas convocatorias son públicas en grupos de Telegram de extrema derecha y pseudonegacionistas”, ha explicado. En este sentido, Macías ha detectado la apertura de “varios grupos” de Telegram con “información” sobre las protestas, en los que han participado “numerosas cuentas” con “logos de Vox” o con la “bandera de la serpiente” utilizada por los libertarianos e incluso por el Ku Klux Klan, así como usuarios como Arturo Villa, que “participa activamente en campañas de Vox”, o Dr Papaya, “detenido por incitar a la violencia con varias SIM”. “También vimos al responsable de Juventud de Democracia Nacional, partido neofascista, animando a participar en las manifestaciones contra el Gobierno, así como mensajes por los canales de Telegram del partido”, ha añadido.
“Vemos personas afines a Vox en los grupos de las provincias donde ha habido hechos violentos como Burgos o Madrid”, grupos curiosamente denominados “marcha por la libertad”, ha ironizado el activista contra la desinformación digital, que sobre la actividad en la red social Twitter de “la cuenta de Vox que se ve en el grupo de Burgos” ha destacado su retuiteo “masivo” a Vox Burgos y que “las primeras cuentas que sigue son de Falange y Hogar Social”. “Infinidad de cuentas de Vox y otros grupos de extrema derecha difundieron las diferentes convocatorias que se movían por sus grupos internos”, ha insistido.
“Son muchas las cuentas que difunden en redes las diferentes convocatorias realizadas en grupos de extrema derecha y negacionistas”, pero “quizás más grave que esto aún es el señalamiento” de colectivos como los inmigrantes o de grupos de extrema izquierda como los “causantes” de las acciones violentas al mismo tiempo que se justifican esas protestas “incluso mintiendo” al utilizar “imágenes falsas para acusar de robos”, como en el caso de una tienda de la marca Lacoste en Logroño, ha apuntado Macías, que en su hilo aporta también un “curioso” en el que la Policía “deja ir a los manifestantes violentos”.
A pesar de estas y otras evidencias, la mayoría de los medios de comunicación han seguido alimentando este jueves otras teorías. Incluida la radiotelevisión pública española, lo que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales:
El telediario de la 1 continúa dando todo el ascazo y acusando a "antisistemas" y "abertxales" (sic). Lo de los saludos nazis y la imaginería nazi parece que no es plan de sacarlo, vete a saber por qué.
— Tipo de Incógnito (@Nbrevu) November 2, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
3 de noviembre de 2020 08:22 at 08:22
Estos son los patrones destocados por los expertos:
antisocial y narcisismo: se creen superiores y no tienen empatia, se creen en el derecho de decidir quien tiene que vivir y quien tiene que morir.
Falta de conocimiento; Son muy manipulabres y son dirigidos por un cabecilla que tiene un conocimiento para convencer.
Violencia y símbolo: su ¨leguaje¨ y sus símbolos les dan una identidad y un respaldo para sentir como su causa , su puño aplasta a los mas inferiores o distintos , acusándolos de cualquier mentira o idea sembrada en sus corazones por el odio y la ira.
Son una bomba en la mano de un psicópata.
Mi LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO
Pero ellos lo que pretenden es tener la libertad para pisotear la de otros , porque ellos son superiores y el resto no merecen esa libertad.
Y la verdad que hay bajo esto es que son tan cobardes y tienen tanto miedo que necesitan este pensamiento para no cagarse encima , buscan el respaldo del grupo porque solos no pueden , ni saben enfrentar la vida.
«Historia Americana X» (película recomendable refleja muy bien esta realidad) En el cual hace una apología a la reconciliación, rechazando una vida regida por el odio.
“Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena. Dereck dice que siempre viene bien acabar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu, que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido algo que creo que le gustará:
No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debes romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelva a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.