fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un ex fascista sobre Vox: “el discurso que antes era marginal ahora es normal”

Ayer, en el programa conducido por Jordi Évole, un antiguo miembro de Alianza Nacional, un partido fascista español, reconoció que, desde la irrupción de Vox, el discurso contra las personas migrantes, el antifeminismo y la defensa a ultranza de España se ha normalizado, tanto en la calle, como en las instituciones y en los medios de comunicación

Ex fascista Alianza Nacional discurso Vox Jordi Évole

“Todos éramos conscientes de que nunca íbamos a llegar a nada. Lo sabíamos. Igual en otros países pues sí, pero en España no. En España, el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado. ¿Qué pasa? Que a raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande de nuestro discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros. La sociedad se ha acostumbrado a escuchar hablar de invasión migratoria, islamista... Son cosas de las que hablábamos, y que ahora ves en las sesiones parlamentarias”, explicaba ayer un antiguo miembro de Alianza Nacional en el programa de Jordi Évole.

Lo hacía alertando de la gravedad de la normalización del discurso del odio tras la irrupción de Vox en el panorama político español. De facto, los de Abascal ofrecieron a Alianza Nacional, que se define a sí misma como “heredera ideológica de los fascismos europeos”, concurrir juntos a las elecciones, según el propio testimonio del entrevistado.

Reconocía, además, que el partido ultra nutría sus filas con “un montón de nazis legendarios”. “Cuando salió Vox y dio el palo en Andalucía, una gran parte de Hogar Social se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia", sentenciaba.

Apuntaba con sus declaraciones a la normalización del relato construido por el fascismo, que había entrado ya peligrosamente en las instituciones con la complacencia de los medios de comunicación. Temía que dicha legitimación pudiera dar lugar, incluso, a un “atentado” de extrema derecha.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Mohicano

    3 de mayo de 2021 18:23 at 18:23

    Como buen fascista, ese señor es mas falso que el «alma de Judas» que dicen en mi pueblo. Empecé a verlo, pero me aburrí enseguida y lo dejé.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes