fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un exdirigente del PP de Cádiz preside una entidad opaca

Según FACUA, José Antonio Aldayturriaga ha ocultado a la Junta de Andalucía las cuentas, memorias de actividades y número de socios de Consumidores Europeos en Acción (CEAc) desde hace seis años

exdirigente PP Cádiz preside una entidad opaca CEAc FACUA

Tal como señala la web de la asociación de consumidores, el exdirigente del PP de la provincia Cádiz “preside una entidad opaca que simula ser una asociación de consumidores. Desde hace seis años, José Antonio Aldayturriaga Alfaro ha venido ocultando a la Junta de Andalucía las cuentas, memorias de actividades y número de socios de Consumidores Europeos en Acción-CEAc”.

La razón puede leerse en el comunicado emitido por la Junta de Andalucía, que afirma la expulsión del registro por no presentar sistemáticamente sus cuentas y actividades, tal como obliga el Decreto 121/2014 que versa sobre la normativa que rige a esta clase de asociaciones.

Asimismo, puede leerse en el escrito remitido al secretario general de FACUA que "los únicos datos que ha facilitado la citada Entidad en cuanto al número de personas asociadas e importe de cuotas, son los que aportó en un certificado de fecha 14 de marzo de 2014 ,como documentación necesaria para su constitución. En éste los datos declarados son de 256 personas asociadas", algo que contrasta con que el inicio de su actividad está fechado en 2012, dos años antes.

Pese su expulsión del registro oficial, CEAc sigue presentándose de forma engañosa como una asociación de consumidores, algo expresamente prohibido por la legislación estatal y autonómica que las regula.

Por su parte, José Antonio Aldayturriaga, quien figura como presidente, ha sido, según afirma en su perfil en LinkedIn, secretario de Comunicación Interna del PP andaluz y asesor de los eurodiputados andaluces del Partido Popular Europeo. También fue teniente de alcalde y en varias legislaturas concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto Real. Durante más de dos décadas, desde mediados de los 80, fue presidente de los populares del municipio gaditano y posteriormente pasó a ser su secretario general, cargo que dejó en 2019.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes