fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

Un fundador de Idealista, expedientado por manipular precios, se burla de la renta mínima: “¿Dónde se pide? Es para un amigo”

Jesús Encinar carga contra Iglesias y pide a Sánchez que pacte con Casado. El portal, que financia a medios como Okdiario, arrastra múltiples escándalos

Un fundador de Idealista, expedientado por manipular precios, se burla de la renta mínima

U.H.- Jesús Encinar, cofundador del portal Idealista y uno de los principales beneficiarios del negocio inmobiliario en ciudades como Madrid, se ha burlado en las redes sociales del Ingreso Mínimo Vital anunciado por el Gobierno de coalición. La medida tiene como objetivo garantizar unas rentas mínimas a las familias más vulnerables, pero no ha sido del agrado del millonario: “¿Donde hay que apuntarse para la renta esa que regalan? Es para un amigo”, ha ironizado Encinar.

Las respuestas en las redes no se han hecho esperar: “Es usted un miserable, espero que su familia nunca tenga que sufrir la necesidad de pedir una renta mínima”, le replica un usuario. “Entro varias veces al día en Idealista, pero me das tanta pereza que voy a buscar piso en la competencia”, añade otro. “No tienes vergüenza”, “¿dónde hay que apuntarse para que publicites pisos que respeten los derechos humanos y no zulos por 700 euros?”, se pregunta un tercero.

Lo cierto es que no es el primer ataque de Encinar al Gobierno de coalición. “Es un Gobierno con comunistas”, “tenemos al mando a unos críos”, “llevan mintiendo desde el principio”, ha descalificado. También ha reclamado que no se suban impuestos a los ricos y “seguridad” para “las empresas y los inversores”. Además, ha sostenido que “Sánchez necesita el apoyo de Casado” y no “ir de la mano de Iglesias”, una frase en línea con el plan de determinados poderes económicos y mediáticos para romper la coalición progresista e impulsar un Ejecutivo de concentración PSOE-PP.

Estas declaraciones no sorprenden. La página fundado por Encinar, Idealista, es una de las empresas que financia a Okdiario. A cambio, en la web de Eduardo Inda pueden leerse titulares como “Idealista alerta del Gobierno socialcomunista por proponer lo contrario a lo que se necesita” o “Podemos no puede comprar a los idealistas”. Además, el portal inmobiliario ha sido expedientado por manipular precios, según anunció en febrero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

De acuerdo con ese organismo, Idealista y otras empresas habrían coordinado precios a través de plataformas informáticas, lo que redundaba en un aumento del precio de las viviendas. El encarecimiento de los alquileres beneficiaría, entre otros, al propio Encinar, que a través de una socimi –un tipo de sociedad aprobado por el Gobierno del PP y con grandes exenciones fiscales– controla decenas de pisos, en su mayoría pequeños y viejos, en los barrios más humildes de Madrid, como publicó El Confidencial.

Quizá por eso, el empresario se ha pronunciado repetidamente en contra de cualquier posible regulación de los alquileres: “Como metas mano al mercado del alquiler, los propietarios desaparecen. Parece que hay que proteger el derecho a vivir en el centro, y a mí me da rabia” comentó en 2018. Ante la crisis del coronavirus, Encinar no ha dudado en mover ficha y ha logrado que el Ayuntamiento de Madrid, en manos de PP, Ciudadanos y Vox, lo incluya esta misma semana en el comité de expertos sobre urbanismo que diseñará la hoja de ruta para la salida de la crisis en la capital

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA