Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

Un grupo armado asesina en México a 26 jóvenes en un centro de rehabilitación

Un grupo de sujetos armados irrumpió este miércoles en el interior de un centro de rehabilitación llamado 'Recuperando mi Vida'. 26 internos y empleados del centro de rehabilitación fueron asesinados

Asesinatos México centro de rehabilitación

Según el portal de Noticias de América Latina y El Caribe (NODAL), además de los fallecidos, hay otras 8 personas heridas.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, escribió el funcionario estatal en la red social.

El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Cortés, detalló que los primeros reportes que se recibieron en el sistema de emergencias refieren que, alrededor de las 17:24 horas, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo rojo, llegaron al centro de rehabilitación para personas con adicciones.

Del vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, entraron al centro y dentro del inmueble seleccionaron a sus víctimas, les acostaron en el suelo boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones arrebatándoles la vida. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad informó que este centro de rehabilitación llamado ‘Recuperando mi Vida’ operaba de forma clandestina, porque no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

Este crimen es el tercer ataque en contra de centros de rehabilitación en el municipio de Irapuato y el hecho más sangriento del que se tenga registro en los últimos tres años.

Del ataque lograron salir vivos cinco jóvenes a quienes los proyectiles de fuego les provocaron graves heridas por lo que fueron llevados a hospitales.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA