Estos días, Felipe González ha sido protagonista de la actualidad por firmar junto a otros tres expresidentes una carta en apoyo a Martín Villa, que ha declarado hoy ante la jueza Servini por los crímenes cometidos durante el franquismo.
Pero Felipe González escribió otra carta en 1976. También relacionada con Martín Villa. Se trata de una misiva que dirigió a las familias de las víctimas de los asesinatos de Vitoria de aquel año.
La carta ha sido subida a la red social Facebook por el historiador Fernando Hernández Sánchez, pero viene de la web de Martxoak 3.
En la carta, que data del 31 de marzo del 76, el entonces líder socialista escribía a las familias de los asesinados en los Sucesos de Vitoria, en nombre del PSOE, para mostrar su apoyo y disposición para lo que necesitaran.
Esa carta fue firmada antes de que la posibilidad de que Felipe González fuera presidente de España fuese algo realmente factible. Hoy, más de 45 años después, y ya como expresidente, ha firmado otra para defender a Martín Villa, llevado a juicio por esos asesinatos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto
4 de septiembre de 2020 09:51 at 09:51
El mayor fraude al socialismo ha sido Felipe Gonzalez, se vendió por un plato de lentejas, ahora vive como un maraja y se ríe de los socialistas.
Agustín Montes C.
4 de septiembre de 2020 12:56 at 12:56
Supongo que lo que merece un pueblo que no quiere saber de política, que no necesita saber de política y a quien importa un bledo que le pase por encima la apisonadora de la política, es que existan muchos sujetos como éste rigiendo su destino.
No serán tan pobres unas lentejas que dan para palacios.
Isidoro, MCETTPM, GHDLGP.
Ángel S.B.
4 de septiembre de 2020 13:08 at 13:08
Bueno la deriva de Felipe y el PSOE,sin olvidar que el PSOE siempre ha sido un partido de gobierno en el statu Quo que le toque históricamente como ocurrió en la entrada del gobierno de la dictadura de Primo de Rivera,y la posible entrada también en el gobierno con el intento fallido de la dictadura «blanda» con Alfonso Armada refrendada por el rey campechano,presunto delincuente….por lo que esa deriva de Felipe González, Alfonso Guerra y toda la caterva instalada de manera privilegiada en el STATU QUO monárquico anacrónico y corrupto,es consecuencia lógica de gentes sin principios y con la pretensión siempre de arribistas a la privilegiatura de su tiempo….Gentes despreciables no digna de confiar en ellas…..
Salud y lll Republica Federal o Confederal Laica!!