fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un juez contra las medidas sociales de Ada Colau

El Ayuntamiento de Barcelona había impulsado un proyecto de dentista municipal, dirigido a toda la ciudadanía, con precios entre un 10% y un 40% por debajo de su precio de mercado

Un juez contra las medidas sociales de Ada Colau

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEC) habría presentado un recurso contra las medidas al considerar que el Ayuntamiento no dispone de las competencias necesarias en este campo, y que debería ser gestionado por la Generalitat, lo que habría llevado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a suspender la petición.

Esta oposición a las medidas saca a la superficie cómo priman los intereses de empresas privadas sobre el de los ciudadanos, considerando que esto es una medida meramente social y de interés público

La concejal de salud, Gemma Tarafa comunicó que la sentencia ya estaba siendo recurrida y que el proyecto continúa, a lo que Ada Colau añadió en un comunicado: “Prohibido rendirse, hemos venido a luchar por los derechos de la ciudadanía”.  

Aún así, en Barcelona ya existen dos sedes destinadas a un dentista municipal para personas con pocos recursos que han atendido a más de 2.000 personas, y una más para niñas/os de hasta siete años y personas sin hogar

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Josu Monreal

    7 de mayo de 2021 11:52 at 11:52

    Es justo lo que el tribunal superior del lander de Berlín ha hecho derogando la ley de control especulativo de los alquileres, por denuncia de los fondos buitre. En ese caso la escusa del tribunal fue que tenía que ser el Bundestag o parlamento alemán quien debía legisla, no el lander de Berlín… una ley que llevaba muchos años permitiendo que familias y jóvenes alemanas pudieran vivir con dignidad en esa ciudad…

    Y ahora este brutal ataque de la justicia a que miles y miles de barceloneses de bajos recursos puedan acceder a un dentista…el denunciante no son los fondos buitre, son el colegio de odontólogos…

    Neoliberalismo lo llaman. Y no digo que toda la justicia sea corrupta, pero…

  2. Lucía Draín

    7 de mayo de 2021 12:53 at 12:53

    Jueces usurpadores, un poder inmenso sin refrendo popular que nunca rinde cuentas.

    Dan lecciones al Congreso, reprochan al Gobierno sus proyectos de ley, se dirigen a la Unión Europea como si fuesen el oráculo, colaboran con la derecha fascista para seguir nombrando cargos sin admitir su control parlamentario.

    Aplican la literalidad de la ley, o la retuercen hasta dejar irreconocible su interpretación. Un poder endógamo sin control, un problemazo para todas las democracias, no solo en España.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    7 de mayo de 2021 13:55 at 13:55

    Los togados uncidos por sus leyes y que ademas, por si fuera poco, ceen la mayoria que tambien por su Dios no se equivocan, no. Daran leña a los que poco tienen pero a los de la peana social y politica lo normal es que les den su amparo y veo que es raro, muy raro, conocer los nombres de esos hombres justicieros, que aplican las leyes y pienso que seria bueno saber quienes conforman los tribunales y asi poder incluirlos,personalizando, en nuestras oraciones.

  4. Jose Ramon T L

    7 de mayo de 2021 18:05 at 18:05

    Que casualidad que los jueces siempre miran hacia la derecha.

  5. Siurellet Mallorquín

    8 de mayo de 2021 01:27 at 01:27

    Tan solo me vienen a la mente dos dibujos que corren por la red. Uno donde se ven dos brazos uno con el nombre del PP y otro de Vox con las manos tocando el trasero de Iustitia, mujer que simboliza la Justicia con la espada apuntando al pueblo y con la balanza desequilibrada hacia los capitalistas, con el título «Metiendo mano a la Justicia» y otro de Anonymous con un cartel que pone «Lo llamamos dictadura o todavía no».
    Donde está la independencia Judicial del resto de poderes que indica nuestra Constitución y donde quedan esos pseudo-constitucionalistas que solamente defienden el artículo 1 y 2 de la misma y que sin embargo se pasan por el «arco del triunfo» el artículo 122.3 que indica claro y conciso que se debe renovar el Poder Judicial cada 5 años. Y ya puestos ¿Qué hace el PSOE con ello sin exigir la remodelación del mismo por Real Decreto ya que el PP se niega a cumplir con la Constitución?
    Como dijo Platón «La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte»

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes