fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un juez obliga a Rita Maestre a restituir a los vocales cesados por sus discrepancias con la medalla entregada a Ana Botella

José Manuel Calvo, concejal del Ayuntamiento de Madrid que abandonó Más Madrid por discrepancias con la dirección, critica duramente el procedimiento llevado a cabo por Más Madrid, propio de la “vieja política” y que “huele a rancio” al tratar de eliminar a “las voces críticas”

Después de que Más Madrid cesara el pasado mes de mayo a nueve vocales de distrito, la justicia se ha pronunciado al respecto. Más Madrid tendrá que restituir de forma cautelar a estos vocales que, según fuentes cercanas a los afectados, habían sido cesados de forma “opaca” por sus continuas discrepancias con la dirección, pues se situarían más cercanos a los ediles afines a Manuela Carmena, que abandonaron la formación como Marta Higueras o José Manuel Calvo.

Los vocales cesados denunciaron ante el juez que su expulsión no solo supone una vulneración de sus derechos de representación, sino que implica la desprotección de los vecinos de Madrid al tratar de prohibirles acudir a los plenos de Junta de Distrito que comienzan este mismo jueves, tal y como explican a este medio fuentes consultadas. Ante la urgencia de la situación, el juez ha adoptado medidas cautelarísimas y ha aceptado la reincorporación de los vocales, que podrán acudir mañana a los plenos.

José Manuel Calvo, concejal del Ayuntamiento de Madrid que abandonó Más Madrid por discrepancias con la dirección, critica duramente el procedimiento llevado a cabo el partido, propio de la “vieja política” y que “huele a rancio” al tratar de eliminar a “las voces críticas” de una manera que “no tiene nada que envidiar a lo que haría el Partido Popular”. Hay que destacar que algunas de las vocales expulsadas no contaban con más ingresos que los percibidos por ejercer su cargo de representación, algo que no tuvo en cuenta la dirección del partido liderado por Rita Maestre en ningún momento. “Esto es pasar el rodillo sin ningún tipo de cuidado hacia las personas”, denuncia Calvo.

Por su parte, Marta Higueras ha aplaudido en sus redes sociales la reincorporación de los vocales vecinos "cesados como represalia de Rita Maestre"

Cabe recordar que Más Madrid alegó que el motivo de la expulsión el incumplimiento de las obligaciones de la carta financiera. No obstante, según explicó uno de los afectados consultado por LÚH, estos vocales no están representando al partido Más Madrid, sino a la candidatura que se presentó con ese nombre antes de la creación del partido y que estaba liderada por Manuela Carmena.

Ahora, el juez tendrá que pronunciarse de forma definitiva sobre el fondo de la cuestión para determinar si el cese se produjo conforme a derecho o, por el contrario, los vocales deberán ser readmitidos de forma indefinida.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Carlos Primero de los Míos

    2 de junio de 2021 18:39 at 18:39

    Vaya batiburrillo que montan estos traidores, no me extraña q

  2. Carlos Primero de los Míos

    2 de junio de 2021 18:40 at 18:40

    Vaya batiburrillo que montan estos traidores, no me extraña que se apuñalen entre ellos, dado su currículum político.

  3. Enrique Asenjo cobos

    2 de junio de 2021 20:15 at 20:15

    El señor errejon y cía nunca supieron asimilar que en podemos hay gente infinitamente superior tanto moralmente como intelectualmente y sobre todo no podía soportar al mejor entre los mejores que es Pablo iglesias.El precio de judas iscariote fue de 30 monedas ,tu errejon y cía no valeis ni medio céntimo .Eso sí reconozco que lamiendo culos a los poderes mediáticos no os supera nadie.

  4. Mohicano

    3 de junio de 2021 10:05 at 10:05

    Por sus obras los conoceréis. Hay muchos políticos que se creen y hacen creer que son de izquierdas o, por lo menos, progresistas. Pero luego, a la hora de la verdad se comportan como tiranos en el sentido clásico de la palabra.
    ¿Mas Madrid no tiene Estatutos? Y, en sus Estatutos no está contemplada la división de poderes, y, por ello quien tiene que decidirlo es la Comisión de Garantías u órgano interno parecido?
    Si la decisión de R.M. es anulada por la justicia ordinaria, yo propondría la expulsión del partido de la polémica señora.

  5. ESTRELL@

    3 de junio de 2021 13:36 at 13:36

    si así debería de ser amigos…y ole por el juez.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes