fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un mercado privatizado por Zoido: el millonario negocio con el que se lucran Fran Rivera, Carlos Herrera y el hermano de Miguel Frontera

El torero, el locutor de COPE y el hermano del líder de las concentraciones de acoso a Iglesias y Montero acumulan quejas vecinales y por publicidad sexista en su establecimiento estrella

Carlos Herrara Fran Rivera y Miguel Frontera

¿Qué une a un torero afín a Vox, al locutor estrella de la radio de los obispos y al hermano de la persona que capitanea las concentraciones de acoso frente al domicilio familiar de Pablo Iglesias e Irene Montero? Un negocio millonario en una zona privilegiada de Sevilla: un mercado privatizado por Juan Ignacio Zoido (PP) que arrastra quejas por ruidos de los vecinos, denuncias de colectivos por su publicidad machista y que está envuelto en una batalla judicial que podría desembocar en el Tribunal Supremo.

Se trata de la Lonja del Barranco, un antiguo punto de compra de pescados que se transformó en noviembre de 2014 en un espacio de gastronomía de lujo, y que Juan Ignacio Zoido –el que fuera ministro del Interior del PP– entregó a manos privadas al menos hasta 2038. La unión de empresas de Rivera, Herrera y Frontera paga apenas 250.000 euros anuales al ayuntamiento, con lo que le basta facturar unos 680 euros al día para que las cuentas empiecen a cuadrar. El negocio parece redondo, habida cuenta de los 1.500 metros cuadrados del espacio y sus más de 2.000 personas de capacidad.

Fran Rivera y el hermano de Miguel Frontera, Carlos Alberto, fueron además socios al menos entre 2013 y 2015, de acuerdo con datos del registro mercantil. En la explotación del mercado participa también Carlos Herrera, el locutor de COPE y uno de los periodistas radiofónicos mejor pagados de España. De acuerdo con la documentación a la que ha accedido LÚH, los hermanos Frontera, a su vez, son desde hace casi una década los administradores únicos de otra empresa dedicada a la explotación inmobiliaria, Salis Estudio SL, al frente de la cual se han turnado en los últimos años.

La Lonja del Barranco nació entre quejas de los vecinos de la zona por la privatización de espacios vecinales, los constantes ruidos y el incumplimiento de los horarios. La permisividad con el negocio del torero, el locutor y Frontera, aseguran, es total por parte del Ayuntamiento. Por si fuera poco, una campaña de publicidad del mercado gourmet fue elegida como el anuncio más machista del año por Consumidores en Acción. El spot en cuestión sugería que el “plan perfecto” para un hombre era acudir al mercado y sumarse a una mujer que se hubiera tomado cinco copas, lo que llegó a motivar un apercibimiento del Instituto Andaluz de la Mujer.

El negocio estrella de Frontera y compañía está, además, inmerso en una batalla legal que dura ya años y que les enfrenta al futbolista Sergio Ramos, quien les disputa la concesión del lucrativo espacio en los tribunales, lo que demuestra su atractivo para cualquier empresario. La empresa de Ramos alegó que Rivera, Herrera y Frontera no cumplían los requisitos de solvencia necesarios, que pesaban sobre ellos prohibiciones para contratar y que podrían no estar al corriente con Hacienda. Se da la circunstancia de que Carlos Herrera ya fue investigado por Hacienda por posibles irregularidades en el IVA y el IRPF. La lucha judicial aún sigue y podría provocar provocar un pronunciamiento del Tribunal Supremo.

En cualquier caso, el mercado sevillano no es el único negocio bajo sospecha de Frontera: como ya publicó LÚH, el hermano de Miguel Frontera tiene vínculos con la mafia búlgara a través de una de sus sociedades, dedicada al negocio del ocio nocturno en Madrid. Frontera, de hecho, es amigo personal del líder del clan de los rompecostillas, ‘Ivo, el búlgaro’, investigado por capitanear, presuntamente, una red de policías corruptos en la capital con el fin de eludir controles e inspecciones y poder eludir el cumplimiento de la ley.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes