fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Un mes de Telepizza para niños en la Comunidad De Madrid

Las familias más vulnerables de Madrid llevan un mes yendo a buscar cada día los menús de sus hijos a los locales de Telepizza o Rodilla. La única alternativa que les ha dejado Diaz Ayuso para asegurarse una comida al día pone en riesgo la salud de los niños y niñas de la Comunidad

U.H.- Después de rescindir contratos y dejar en el paro a trabajadoras de 84 empresas de comedor escolar, la Comunidad de Madrid contrató los servicios de Telepizza para alimentar a los casi 12.000 niños que necesitan el apoyo del Gobierno autonómico para comer cada día, y que hoy cumplen un mes “alimentándose” a base de comida rápida. Además de los riesgos para la salud de esta iniciativa, esta empresa de comida rápida lleva años vulnerando los derechos de sus trabajadores a los que, hoy en día, sigue sin pagarles el sueldo mínimo tras la subida que lo situó en 900€ (hoy 950€).

La consejería de Educación trasladó a las AMPAS de la región el siguiente mensaje “Queridas familias, en primer lugar os trasladamos el agradecimiento de la Consejería de Educación y Juventud, por vuestra colaboración e implicación y la de vuestros hijos, en la gestión de esta crisis del COVID-19, ¡enhorabuena a todos!”.

En Valencia o en Canarias, el gobierno también ha propuesto una alternativa a niños y niñas que se han quedado sin su menú escolar: la diferencia es que se trataba de un vale para canjear en supermercados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes