fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Ciencia/Tecnología

Un millón y medio de cuentas difunden noticias falsas y bulos en las redes

La Policía Nacional ha explicado que estas cuentas de redes sociales no pretenden otra cosa que difundir noticias falsas para manipular a la opinión pública

U.H.- El subdirector de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, ha asegurado hoy durante una rueda de prensa que se ha detectado la existencia de más de millón y medio de cuentas en redes sociales dedicadas a difundir noticias falsas y bulos sobre el coronavirus.

La Policía Nacional ha señalado que se trata de perfiles dirigidos a publicar 'fake news' y manipular a la opinión pública creando contenido 'spam'. Es por ello que el mando policial ha hecho hincapié en la necesidad de no difundir estos bulos y "evitar ser víctimas de su manipulación".

Las noticias falsas son "un grave riesgo" que solo "buscan crear alarma social", ha recalcado García Molina.

Como muestra, tal y como recogió el experto en redes sociales Julián Macías, el 20 al 26 de marzo se difundieron 460.000 tuits sobre el Gobierno desde 90 mil cuentas, miles de ellas recién creadas. Además, y según el estudio de Macías, unas cien cuentas de políticos reciben miles de retuits de cientos de miles de cuentas

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes