fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un oyente de RNE llama y denuncia en directo la falta de neutralidad de la radio Pública con Podemos

"Es como si fuera el malo de la película de todos”, denuncia

Perdonen, pero yo es que soy escuchante de ustedes, y muy a menudo me parece que los analistas han estereotipado a ese señor, al señor Iglesias. Es como si fuera el malo de la película de todos”.

Con estas palabras protestaba, con respeto y educación, un oyente llamado Manuel en RNE. A su juicio, en el contexto de un debate sobre los fondos europeos aprobados y sobre si estos condicionarían o no la acción de los Gobiernos (incluída, por ejemplo, una posible reforma laboral en España), habrían “estigmatizado” a Iglesias y su partido, Podemos.

Un comportamiento que, entiende, no debería darse. “Yo creo que es un partido político, creo, con sus defectos y con sus virtudes. Pero no estigmatizar. Y menos los señores analistas, que deberían ser imparciales totalmente, y menos en una radio pública”.

El programa en el que lo ha hecho ha sido “Las mañanas de RNE”, dirigido por Meritxell Planella y Sandra Redondo. Los analistas de esta mañana han sido tres hombres: Rodolfo Irago (ex director de los Servicios Informativos de la SER y ex director de comunicación del PSOE con Rubalcaba), Gabriel Sanz (en Voz Pópuli y colaborador de otras muchas tertulias) y Nacho Torreblanca (ex director de opinión de El País y actualmente columnista de El Mundo).

Hoy mismo, Javier Lezaola en LUH! ha publicado que la sección de Comisiones Obreras en RTVE ha pedido al ente público que no se sume a “la operación mediática contra Unidas Podemos”. “Desde hace años, se está instaurando en el periodismo de España una línea de acción en la que atacar a Unidas Podemos es un objetivo”, añaden, y “en los últimos tiempos, hemos detectado que la línea editorial de TVE no es ajena a estas situaciones”, avisaban.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Soto Montañez

    23 de julio de 2020 19:56 at 19:56

    Totalmente de acuerdo, desde hace mucho tiempo, todas las cadenas y muchísimos periodistas, el enemigo número parece ser Pablo Iglesias y Podemos, pienso que a toda esta gente que estigmatizan tanto a Iglesias como a Podemos les deben estar pagando medios muy afines al capital, con lo cual, sus comentarios no me merecen ningún respeto, pues en vez de informar, dan su opinión y a mí, no me gusta que un periodista me de su opinión, si no que me informe, la opinión ya me la hago yo solito, ya soy mayorcito. Así que desde hace muchos años, los informes y tertulias en la TV no le hago ni caso, pues estoy harto de oír siempre la misma cantinela.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes