fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un presentador de TVE salta contra Javier Negre, Girauta y Carlos Cuesta

Xabier Fortes denuncia "una campaña de acoso y desgaste contra las instituciones, el propio sistema y buena parte de los informadores” instigada por altos cargos de TVE de la era Rajoy

En la columna que hoy publica Infolibre con el título ‘La placenta del virus’, el presentador de ‘Los Desayunos de TVE’, Xabier Fortes, arremete contra ex-altos cargos de TVE a los que acusa de haber "iniciado una campaña de acoso y desgaste contra las instituciones, el propio sistema y buena parte de los informadores.”

“En mi caso es una guerra de desgaste instigada por aquellos que en su día fueron destituidos de sus altos cargos en TVE por actos de censura y manipulación. Llegaron incluso a elaborar listas negras de informadores no afectos a su causa. Sé bien de lo que hablo. Figuraba en una de ellas.” ha señalado Fortes.

Xabier Fortes explica que “ahora, en tiempos de redes sociales, Youtube y libelos digitales, cabría hablar en propiedad de esa placenta del virus, de ese líquido amniótico del que se alimenta tanto odio, y al que de forma irresponsable se han incorporado algunos medios clásicos”, haciendo referencia a la ‘placenta’ que utiliza Javier Cercas en su libro ‘Anatomía de un instante’, “para referirse a la confluencia de intereses que se dió a principios de los ochenta para meter en cintura a la naciente democracia española”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes