fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un profesor explica cómo sus alumnos normalizan el fascismo y advierte: “Los medios están alimentando una bestia que nos estallará a todos”

“La escuela debe actuar contra esos discursos, tiene un papel fundamental, eso lo saben en Vox y por eso quieren establecer la censura educativa”, asegura.

Un profesor explica cómo sus alumnos normalizan el fascismo y advierte: “Los medios están alimentando una bestia que nos estallará a todos”

Un profesor ha explicado en su perfil de Twitter cómo sus alumnos están normalizando el fascismo, y ha advertido: “Los medios están alimentando una bestia que nos estallará a todos”. Andrés, que así se llama el docente, ha explicado que “chavales normales” –“muchos de ellos con pocos recursos, con historias familiares muy complicadas y que ni siquiera saben el significado de fascismo”– a los que da clase realizan el saludo fascista, cantan entre risas el ‘Cara al sol’ y llaman feminazis a las feministas o ‘El Coletas’ a Pablo Iglesias porque “lo escuchamos en la tele, profe”. “Sólo repiten lo que oyen en la tele o en YouTube”, ha insistido, y ha asegurado que “si seguimos jugando a esto, el futuro pinta negro” porque “el peligro está ahí”.

El profesor ha considerado asimismo que la escuela “debe actuar contra esos discursos” porque “tiene un papel fundamental” y ha destacado que “eso lo saben en Vox” y precisamente por ello, para “crear una sociedad basada en el odio que les dé votos”, en el partido ultraderechista “quieren establecer la censura educativa”. Así, ha explicado que sus alumnos “están en una edad donde no entienden muchas cosas” y ha insistido en que “de eso se aprovechan” quienes pretenden que normalicen el fascismo.

Andrés ha explicado que “una de las preguntas más habituales” que hacen sus alumnos es “cuánto ganamos los profesores” y ha añadido que “a ellos 1.000 euros les parece mucho”, lo que refleja también “la precariedad en la que han nacido”. Sin embargo, el día que trascendió que el youtuber El Rubius, multimillonario, había decidido trasladar su residencia a Andorra para pagar menos impuestos, el docente comprobó que “la mayoría” de sus alumnos, a la que ganar 1.000 euros al mes le parece mucho, defiende que El Rubius, que gana millones de euros al año, traslade su residencia a Andorra para pagar menos impuestos.

El profesor ha alertado de que “la mayoría” de sus alumnos tiene “comportamientos machistas”, de que “están creciendo con discursos que criminalizan el feminismo” y de que los “comentarios homófobos” también “están a la orden del día”, y ha insistido en que se necesita en los medios de comunicación “cultura democrática” y en el sistema educativo “financiar la educación pública de verdad y dar a los profesores las herramientas necesarias para educar en valores, algo fundamental en la etapa obligatoria”. Y es que ha asegurado que lo “importante” y lo “gratificante” del trabajo de profesor es “ver cómo esos chavales a los que muchos profesores escuchan más que sus padres pueden progresar y mejorar”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. José Ramón

    1 de abril de 2021 17:28 at 17:28

    sí, están, literalmente envenenando a la gente, además a gente que no son economistas precisamente, sin pudor, el periódico digital OkDiario, tienen literalmente una fauna de fascistas comentando, a quién odia más, uno que en Melilla había que ametrallar a los emigrantes que intentan penetrar en la valla, otro que había que matar a todos los rojos, y …así está la cosa,.., verdad GonzaleX?¿?¿¿

  2. mochuelillo

    1 de abril de 2021 17:38 at 17:38

    Jóóó,esta derecha todo lo que toca lo envenena,lo han destruido todo,mal futuro.

  3. Joel Díaz Herrera

    1 de abril de 2021 18:21 at 18:21

    Mis alumnos gritan «arriba españa» durante la clase de Educación Física. He parado varias veces para explicar su significado, porque sé que lo repiten sin saber realmente lo q significa. Es bastante común y ocurre desde el año pasado, donde me sucedía en otro instituto. Debemos seguir remando sin desesperanza, pero nos lo están poniendo difícil.

  4. Lucía Draín

    1 de abril de 2021 18:49 at 18:49

    Seamos realistas, el verdadero problema son los fascistas armados: jueces, policías y militares.

    Las modas en los institutos pueden cambiar en unos años. De hecho, también existe una parte importante de la juventud que es antifascista.

  5. Josu Monreal

    1 de abril de 2021 21:38 at 21:38

    Quién aupó en Brasil al fascista Bolsonaro, sino los fondos buitre, la banca e incluso empresas del IBEX??

  6. Josu Monreal

    1 de abril de 2021 21:39 at 21:39

    y lo cierto es que el accionariado de los medios de comunicación está en manos de estos locos… esta gente poderosa que carece de neuronas, empatía y escrúpulos.

  7. SANTIAGO zamora

    1 de abril de 2021 22:20 at 22:20

    Los medios que tanto se quejan son los principales transmisores del fatídico virus fascista.

  8. antonio bellido

    1 de abril de 2021 23:07 at 23:07

    lo cual demuestra que los políticos no se han preocupado nunca de que se enseñe cultura democrática en los colegios, »imprescindible» y, los peligros que la acechan.
    los políticos del PXXE y del PP, que han tenido el poder tanto tiempo, han querido tener un pueblo aborregado para poder manipularlos a su antojo y estas son las consecuencias.
    pedrito, ¿esta es tu democracia plena?

  9. Mohicano

    2 de abril de 2021 09:54 at 09:54

    Señor profesor: esos alumnos que usted tiene, ya van desde casa «educados» al cole. Mal trabajo tiene usted si quiere «deseducarlos»; o sea, conseguir personas válidas para el futuro.

  10. mariano tomas Fuentes Alvaro

    2 de abril de 2021 10:48 at 10:48

    Y en Getafe Central, que no es precisamente un barrio de potentados conozco, de primera mano, que una Sra. boliviana no sale a pasear por el parque que hay junto a su casa pues los jubilados, principalmente, que por alli «dan de comer a las palomas» la insultan: «Vete a tu país,panchita». Es el principal mantra que tiene que oir aunque no faltan otros en la misma linea si se le ocurre pasear por alli.
    Barrio obrero con racistas y machirulos que no se callan y pienso que hace 20 o 30 años eso no pasaba:»¿Qué esta pasando» Estan ganando las calles y asi no debe extrañar que los escolares digan lo que dicen, como aqui se denuncia y en ello sus mayores alguna responsabilidad tendran ¿NO?
    Duro, muy duro, lo tiene la gente de izquierdas o/y progresista en las urnas . Ojala me equivoque.

  11. mochuelillo

    2 de abril de 2021 12:50 at 12:50

    En lo que se enseña en referente a historia de españa se ignora el franquismo como tal.Si un profesor dice en la historia que franco fue bueno,se lia la de dios pero si dice que fue malo,lo lleva todavia peor,y esta es la realidad,no hay otra.Parece como si contar la historia es un drama para los crios y se quedaran tontos de por vida,cual letales secuelas.No me han arreado hostias a mi por no cantar el cara al sol ni nada.Que futuro mas chungo se avecina.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes