fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Un reggaetón sindicalista contra las ‘excusas’ de Glovo

Comisiones Obreras Madrid publica una versión de ‘Don Omar’ para denunciar las irregularidades laborales de los riders

Riders de Glovo. Foto: Tokikom

Suenan los acordes del himno Dile’, de Don Omar. Pero el videoclip es diferente. En lugar de motivos reggaetoneros, lo que encontramos es a un señor vestido de traje (el ‘entrepreneur’) y a una rider repartiendo. La versión versa irónicamente sobre las virtudes de los nuevos emprendedores y sobre el conflicto de los riders con empresas como Glovo, jugando con la interlocución de un magistrado.

“Cuéntale, que no nos das contrato, cuéntale, que se entere el juez”, dice la canción. “Cuéntale, que soy mi propio jefe, cuéntale, a ver si te cree”, continúa, desafiante. Después, ironiza con que el error es de los sindicatos por hablar de los derechos y de que todo “son excusas de quién no aprendió a montar su propia start up y agarrar el millón”.

Cuando se aproxima al final, deja la ironía a un lado, y lamenta que estas empresas no vayan a pedir perdón o a reconocer sus errores. “Solo os importan vuestros millones, nunca pensáis en los trabajadores”, denuncia. “Otra, otra excusa tonta”, reza el nuevo estribillo.

Esta manera de hacer comunicación política, muy presente en Latinoamérica, no ha terminado de imponerse en España. Entre los que han intentado importar el estilo destaca el grupo de creación de contenidos ‘El Observatorio’.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA