fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Un vocal del CGPJ a propuesta del PP carga contra Podemos en la Cadena SER

El magistrado conservador José María Macías, que fue director general de Asuntos Contenciosos de la Generalitat de Cataluña presidida por Jordi Pujol, dice que la justicia es “inexorable”

Un vocal del CGPJ a propuesta del PP amenaza a Podemos en la Cadena SER
José María Macías saluda a Felipe VI en la imagen del avatar de su perfil de Twitter

“Un magistrado, harto de los ataques de Podemos a la Justicia: ‘Se está convirtiendo en una costumbre cansina’”. Así ha titulado la Cadena SER en su perfil de Twitter las críticas a Podemos de José María Macías, magistrado en excedencia y vocal del CGPJ –órgano de gobierno del poder judicial en España– a propuesta del PP. “En relación con los ataques a jueces de alguna formación política, una explicación para advenedizos al mundo de la justicia: puede ser lenta, incómoda… pero es inexorable. Los insultos y el intento de descrédito suele ser el primer síntoma del miedo a su puesta en marcha”, había manifestado Macías, en su perfil de Twitter, en referencia a Podemos, que viene denunciando que la causa abierta contra el partido por el juez Juan José Escalonilla se enmarca en la investigación prospectiva, prohibida por el ordenamiento jurídico español.

Entrevistado en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER, el vocal del CGPJ a propuesta del PP ha desarrollado posteriormente su reflexión, asegurando que “cada cual se defiende como puede” y todos los partidos utilizan “el recurso fácil de echarle la culpa al juez”, pero en el caso de Podemos esto “se está convirtiendo en una costumbre cansina y desagradable”. No obstante, Macías reconocido que el hecho de que un abogado acabe demandando a su antiguo cliente –el caso de José Manuel Calvente y Podemos– presenta conflictos y no es fácil de abordar, aunque ha asegurado que, a priori, eso no invalidaría las supuestas pruebas.

El catalán Macías, que entre 2002 y 2003 fue director general de Asuntos Contenciosos de la Generalitat de Cataluña presidida por Jordi Pujol (Convergència i Unió), fue miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura mientras permaneció en el servicio activo, y en 2005 solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía, incorporándose como socio a un importante despacho de abogados. El CGPJ está en interinidad –se encuentra en funciones– desde hace más de año y medio porque el PP sigue negándose a sustituir a su presidente, el también conservador Carlos Lesmes, y renovar a sus vocales, entre los que se encuentra Macías.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

6 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA