fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Una de estas dos imágenes llevó a la cárcel a sus autores

Las comparaciones de la ilustración del editorial de Pedro J. Ramírez sobre Pablo Iglesias con otros casos pueden resultar odiosas

“Una de las dos imágenes les costó a sus autores cinco días de prisión acusados de enaltecimiento del terrorismo” Con esta comparación visual, el tuitero “Pasanospoco” alertaba sobre el posible doble rasero que se puede estar produciendo con el caso de la viñeta de Pedro J. Ramírez y otros hechos que causaron polémica.


La fotografía junto a la elegida para el editorial de ‘El Español’ muestra el caso de los famosos titiriteros de Madrid.  Recordemos: el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno interpretó como apología del terrorismo un espectáculo para niños y decretó prisión sin fianza para los dos artistas. Un año después el caso fue archivado.

El tuitero “GalletoFontanedo” ha resaltado otro caso en el que la Justicia actuó con mucha diligencia. En concreto, la ya mítica portada secuestrada en la revista ‘El Jueves’, en la que se mostraba a los entonces príncipes manteniendo relaciones sexuales.


Después, esto aparejaría, como consecuencia, que la revista satírica autocensurase otra portada. En ella se veía a Juan Carlos colocando, con pinzas, una corona llena de excrementos a su hijo. A modo de protesta, un grupo de trabajadores se retiraron del proyecto y fundaron uno propio, llamado ‘OrgulloySatisfacción’, que duró tres años.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA