fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Una de estas dos imágenes llevó a la cárcel a sus autores

Las comparaciones de la ilustración del editorial de Pedro J. Ramírez sobre Pablo Iglesias con otros casos pueden resultar odiosas

“Una de las dos imágenes les costó a sus autores cinco días de prisión acusados de enaltecimiento del terrorismo” Con esta comparación visual, el tuitero “Pasanospoco” alertaba sobre el posible doble rasero que se puede estar produciendo con el caso de la viñeta de Pedro J. Ramírez y otros hechos que causaron polémica.


La fotografía junto a la elegida para el editorial de ‘El Español’ muestra el caso de los famosos titiriteros de Madrid.  Recordemos: el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno interpretó como apología del terrorismo un espectáculo para niños y decretó prisión sin fianza para los dos artistas. Un año después el caso fue archivado.

El tuitero “GalletoFontanedo” ha resaltado otro caso en el que la Justicia actuó con mucha diligencia. En concreto, la ya mítica portada secuestrada en la revista ‘El Jueves’, en la que se mostraba a los entonces príncipes manteniendo relaciones sexuales.


Después, esto aparejaría, como consecuencia, que la revista satírica autocensurase otra portada. En ella se veía a Juan Carlos colocando, con pinzas, una corona llena de excrementos a su hijo. A modo de protesta, un grupo de trabajadores se retiraron del proyecto y fundaron uno propio, llamado ‘OrgulloySatisfacción’, que duró tres años.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Agustín Montes C.

    20 de julio de 2020 19:29 at 19:29

    La Justicia-con-pinzas puede permitirse el lujo de ser ciega mientras el pueblo sea… distraído con cinco moscas de cualquier manera.

  2. Josu Monreal

    20 de julio de 2020 21:55 at 21:55

    Lo de Pedro J. es un delito de odio clarísimo. Pero está tranquilo porque la Justicia está en manos de la Derecha. Me pregunto porque el PSOE no se plantea una reforma integral de la Justicia, donde los miembros del CGPJ, del Supremo y del Constitucional sean elegidos directamente por los ciudadanos mediante elecciones democraticas, no a dedo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes