La Asociación de propietarios de viviendas de alquiler, ASVAL, ha fracasado en su nuevo intento por criticar la regulación del precio de los alquileres, como ya se ha hecho en Cataluña. El lobby de los fondos buitre siempre se ha mostrado contrario a una ley que regule los alquileres, algo que en otras ocasiones ha llegado a definir como ‘’una medida populista que no solucionaría nada’’.
Parece que han borrado el tuit. Nos llegan imágenes de cómo ha ido la cosa. pic.twitter.com/veCfBnD9yL
— Jaime Palomera Zaidel (@JaimePalomera) November 11, 2020
Esta vez, ASVAL ha intentado ratificar su idea de que una regulación de los alquileres no supondría una bajada en los precios, sino una reducción en la oferta y un aumento del mercado negro de alquileres. Lo ha hecho a través de una encuesta de Twitter, una maniobra que ha destacado por su cutrez. Su objetivo se ha visto truncado por los usuarios de la red social, que con un 90% se han decantado porque regular los alquileres supondría, efectivamente, una bajada en los precios.
Esto es poesía https://t.co/YkHZWBPNPD
— CatalanaAdoptada (@AdoptadaPuntCat) November 11, 2020
@ASVAL_Asoc vais a tener en cuenta vuestra propia encuesta ? https://t.co/axjYPmeWIC
— kerouack (@kerouack) November 11, 2020
Tras este chasco, la cuenta de ASVAL ha eliminado la encuesta de su perfil. Ha sido demasiado tarde, ya que los usuarios se han hecho eco de lo ocurrido y se han mostrado mayoritariamente críticos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
