Vecinos y vecinas de Vallecas, una de las zonas afectadas por las restricciones segregadoras anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, sufrieron el pasado jueves fuertes cargas policiales mientras se manifestaban pacíficamente frente a la Asamblea de Madrid. Seis personas han necesitado atención médica, dos de ellas menores, y otras cuatro han sido detenidas, tal y como ha confirmado Europa Press.
Una chica de 17 años con una brecha en la cabeza y un chico de 19 años con una contusión de cabeza leve, según detalla el medio, han sido los menores afectados por la brutalidad policial. Cabe recordar la doble vara de medir de la policía a la hora de actuar para disolver manifestaciones, pues nadie se interpuso entre los vecinos del barrio de Salamanca y sus palos de Golf golpeando farolas en pleno auge de la pandemia.
Son muchas las voces que claman la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y piden responsabilidades al ministro de Interior,por permitir semejante violencia ante una concentración pacífica a favor de la sanidad pública y en contra de las medidas segregadoras e ineficaces de la Comunidad de Madrid para controlar la expansión del COVID-19.
Golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido, propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, son agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia. pic.twitter.com/3GepmTmEFg
— Rafa Mayoral (@MayoralRafa) September 25, 2020
Los vecinos y vecinas de Vallecas se manifestaban por el deterioro de la sanidad pública en la región y la gestión de estos meses del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la falta de rastreadores, el colapso de la atención primaria y el cierre de centros de salud. A todo esto, se suma el confinamiento selectivo de los barrios más humildes que están sufriendo los vecinos de Vallecas y otras 37 áreas sanitarias de la región.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto
25 de septiembre de 2020 17:36 at 17:36
Esto no ocurre en el Barrio de Salamanca, lo que demuestra que el PsoE no es de fiar, no es lo que aparenta ser. Parece que los malos siempre son los pobres y los buenos los ricos.