fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una joven de 17 años con una brecha en la cabeza, ¿quién puede justificar esto?

Una chica de 17 años con una brecha en la cabeza y un chico de 19 con una contusión leve por las cargas policiales en Vallecas

Interior, Delegación y Policía siguen sin tomar ninguna medida sobre los antidisturbios que cargaron en Vallecas
Una imagen de la carga policial del pasado jueves en el barrio madrileño de Vallecas | Foto: Dani Gago

Vecinos y vecinas de Vallecas, una de las zonas afectadas por las restricciones segregadoras anunciadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, sufrieron el pasado jueves fuertes cargas policiales mientras se manifestaban pacíficamente frente a la Asamblea de Madrid. Seis personas han necesitado atención médica, dos de ellas menores, y otras cuatro han sido detenidas, tal y como ha confirmado Europa Press.

Una chica de 17 años con una brecha en la cabeza y un chico de 19 años con una contusión de cabeza leve, según detalla el medio, han sido los menores afectados por la brutalidad policial. Cabe recordar la doble vara de medir de la policía a la hora de actuar para disolver manifestaciones, pues nadie se interpuso entre los vecinos del barrio de Salamanca y sus palos de Golf golpeando farolas en pleno auge de la pandemia.

Son muchas las voces que claman la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y piden responsabilidades al ministro de Interior,por permitir semejante violencia ante una concentración pacífica a favor de la sanidad pública y en contra de las medidas segregadoras e ineficaces de la Comunidad de Madrid para controlar la expansión del COVID-19.

Los vecinos y vecinas de Vallecas se manifestaban por el deterioro de la sanidad pública en la región y la gestión de estos meses del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la falta de rastreadores, el colapso de la atención primaria y el cierre de centros de salud. A todo esto, se suma el confinamiento selectivo de los barrios más humildes que están sufriendo los vecinos de Vallecas y otras 37 áreas sanitarias de la región.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA