fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una mujer es desahuciada mientras se encuentra en coma y pese a haber saldado la deuda

Su hija, menor de edad, fue desalojada y quedó en la calle sin asistencia y sin poder acceder a la casa para recoger sus pertenencias

Una mujer es desahuciada mientras se encuentra en coma y pese a haber saldado la deuda

El pasado jueves, se ejecutó un desahucio a pesar de que la mujer afectada se encontraba ingresada en el hospital en estado de coma. Una de sus dos hijas, de 17 años, estaba en la vivienda en el momento del desalojo y, según denuncian colectivos sociales, la menor de edad se quedó en la calle sin asistencia y sin la posibilidad de acceder al piso a por sus pertenencias. El desahucio ha ocurrido en la ciudad de San Isidro, situada en el municipio de Tenerife de Granadilla de Abona.

Mientras la menor era desalojada de la vivienda, su madre –que padece diabetes– se encontraba ingresada en el hospital tras sufrir una subida de azúcar y quedar en coma al caer inconsciente y golpearse la cabeza contra el suelo. Según ha podido averiguar el diario tinerfeño El Día, la menor ha asegurado que su madre había saldado la deuda –que suponía una cantidad cercana a 2.000 euros– y ha sido acogida temporalmente por unos amigos de la familia.

La menor ha denunciado la injusticia de los hechos: “Han dejado en la calle a una mujer enferma, a una menor y a una familia sin recursos y sin ayuda de ningún tipo”. Por otro lado, la madre despertó del coma al día siguiente del desahucio y los profesionales médicos buscan el momento oportuno para que pueda ser informada de lo sucedido sin poner en riesgo su salud. La hija mayor de la afectada, de 19 años, se encontraba fuera de la isla durante el desalojo y ahora intenta regresar cuanto antes.

Un suceso de una crueldad tremenda que está lejos de ser el único. Según lo que hicieron público las organizaciones Plataforma 29E y El Pueblo Tiene Hambre, hasta 130 familias están amenazadas con desahucios inminentes, la mayoría por fondos buitre. Ante la urgencia que exige la situación, los colectivos sociales han reclamado que se ponga fin a las irregularidades de fondos buitre y entidades bancarias y que se ponga solución a la emergencia habitacional en Canarias.

Además, han destacado la necesidad de alcanzar acuerdos de alquiler social y de retirar de los fondos públicos a quienes "actúen de forma especulativa y contra todo bien común". Una práctica carente de ética que, según denuncian las asociaciones sociales, se repite constantemente en las islas. Ante la elevada cantidad de denuncias, el Diputado del Común –el defensor del Pueblo del archipiélago canario–, investigará la creciente especulación y las constantes amenazas de desahucio de los fondos buitre a familias vulnerables.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. viva España

    24 de febrero de 2021 15:23 at 15:23

    Democracia plena y satisfactoria. Lamentable España. Asco de país.

  2. AbuJavi

    24 de febrero de 2021 17:05 at 17:05

    Hsy que informar bien, los fondos buitres son indeseables y no de bebían de existir, pero no pueden ejecuta desahucios. Los desafíos los ejecutan los jueces, esos señores a los que pagamos para que hagan «justicia», o al menos deberían de hacer justicia que para éso cobran al final de cada mes.

  3. ESTRELL@

    24 de febrero de 2021 20:24 at 20:24

    TERRORISMO SOCIAL
    VICIO DEL PODER
    FASCISMO
    ESPECULACIÓN
    FALTA DE HUMANIDAD

  4. ESTRELL@

    24 de febrero de 2021 20:26 at 20:26

    Y EL REY DESAHUCIADO EN UNA ISLA PARADISÍACA

  5. Enrique HJ.

    25 de febrero de 2021 19:45 at 19:45

    Procuro no comentar porque me puede la indignación, pero esta vez se traspasan los límites de lo inhumano. Este juez debe ser el mismo diablo.

  6. J7

    27 de febrero de 2021 22:59 at 22:59

    Ya quisiera el diablo…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes