fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una mujer se acerca a Carmen Calvo para decirle que "las transexuales también somos sujeto del feminismo"

La activista ha querido protestar así contra el "argumentario transfóbico" que niega la libre autodeterminación del género

Durante la visita que Carmen Calvo ha realizado este jueves a la Universidad de Salamanca, para la presentación del Manual de Derecho Constitucional Español con Perspectiva de Género, activistas del colectivo Trans-formación han interrumpido el paso de la vicepresidenta primera del Gobierno para reprocharle el “argumentario transfóbico” del PSOE en el que se niega la libre autodeterminación del género de las personas trans y la realidad transexual, documento firmado por la propia Calvo como secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal de los socialistas.

Sara March, de 42 años, entregó una camiseta rotulada a la vicepresidenta del Gobierno que decía “orgullosamente trans” justo antes de la entrada al paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde se ha presentado el manual feminista de Derecho Constitucional.

“Sólo hemos querido manifestar nuestra postura contraria a un argumentarlo del PSOE firmado por la señora Calvo, porque interpretamos que es transfóbico, negacionista y biologicista y no guarda coherencia ni con las políticas que ha venido desarrollando el PSOE hasta la fecha”, expresa March, quien en todo modo resalta la “amabilidad” con la que ha sido tratada por la seguridad que protege a la vicepresidenta del Gobierno.

Alertada por sus asesores, Carmen Calvo ha saludado cordialmente a la activista. “Somos compañeras en la lucha”, le ha dicho a Sara March la vicepresidenta, a lo que la mujer transexual le respondió que “este compañerismo debe ser sin ambigüedades”.

“Las mujeres trans somos mujeres y el derecho a la libre determinación del género es irrenunciable”, apostilla esta mujer trans que espera que finalmente se apruebe la ley de transexualidad que tanto como PSOE y Unidas Podemos incluyeron en sus respectivos programas electorales y en el acuerdo de coalición.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Patricia González Ribera

    9 de julio de 2020 20:21 at 20:21

    Feminista desde los 14 años y en los albores de mi vida, nunca he visto a las feministas caer en una trampa desarticuladora del movimiento tan grande como la «la teoría queer».
    Con tristeza observo, que este país, como siempre, no comprueba los desastrosos resultados que ha tenido lagislar según esta teoria en otras latitudes, y por otro, ha permitido como el movimiento feminista pujante, deje de hablar de la igualdad en igual trabajo, igual salario, por ejemplo, para hablar del pene de «una mujer». Vergüenza. Ni Abarcal lo haría mejor.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes