fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una nueva mentira de El Mundo: TVE no cancelará el programa de Jesús Cintora

Según ha podido confirmar este diario, el matinal Las Cosas Claras no corre riesgo de cancelación ni tiene prevista fecha de fin de emisión

El Mundo bulo cancelación las cosas claras TVE Jesús Cintora

El periódico dirigido por Urreiztieta, informador predilecto del comisario Villarejo, ha enarbolado desde la inauguración en pantalla de Las Cosas Claras, la apuesta matinal de TVE conducida por Jesús Cintora, una ristra de ataques para desacreditar la emisión.

Hace escasas horas, El Mundo anunciaba la cancelación del programa basándose en fuentes internas y encumbrando sus críticas con declaraciones de José Manuel Pérez Tornero en la comisión mixta del Congreso de los Diputados. Sin embargo, este diario ha consultado sobre la veracidad de esta información y, según ha podido confirmar, es “absolutamente falso” que vaya a producirse.

La nueva dirección de la corporación de RTVE ha trasladado a Jesús Cintora su respaldo, con uno de los formatos que mejor están funcionando en audiencia en la televisión pública”, aseguran en declaraciones a LÚH. Fuentes del entorno del presidente de RTVE confirman a este medio que "sus palabras hoy han sido malinterpretadas, y no se representan en lo que ha publicado El Mundo".

A los jefes del ‘buque insignia’ mediático de los conservadores Unidad Editorial no parece gustarles el formato, por eso, han sometido a su presentador, Jesús Cintora, a innumerables críticas a través de sus columnas y artículos. Una tónica que ya siguieron otros como Vasile o Ferreras, donde llegaron a cancelar el formato que se situaba como líder en los rankings de audiencia.

Las razones que explicitan todos los diarios de cualquier color político al hablar de la expulsión de Cintora de Mediaset coinciden: las presiones que el Partido Popular trasladaba insistentemente a Paolo Vasile. No gustaba a la bancada azul que se hablara de sus corruptelas sin blanqueamientos, y los datos de audiencia hicieron saltar todas las alarmas en Génova.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. Enrique Sanchez de Rojas Lopez

    29 de abril de 2021 17:01 at 17:01

    El fascismo sólo quiere un discurso, el suyo

  2. Topo Gigio

    29 de abril de 2021 17:07 at 17:07

    Confunden sus deseos con la realidad.
    No toleran un programa de información y actualidad donde los intereses de los accionistas de su grupo mediático no se defienden a través de la manipulación y la mentira, donde frente a sus «cipayos» se pueden oír a periodistas y tertulianos que desmienten y destapan sus bulos, donde el moderador deja hablar a todos y no permite que en su presencia se mienta impunemente como sucede en las tertulias Atresmedia y Mediaset.

  3. Topo Gigio

    29 de abril de 2021 17:11 at 17:11

    Seguro que algunos o la APM no ven en esto un ataque al periodismo o señalar a un periodista porque para ellos Ruiz, Cintora, etc no son periodistas a los que hay que respaldar puesto que no están vendidos a sus intereses.
    Democracia plena.

  4. José Ramón

    29 de abril de 2021 17:39 at 17:39

    ahh, si lo leí, no entiendo, la prensa de «el mundo libre» puede hacer eso?¿?¿, contar mentiras e intoxicar a destajo, sin que nadie le exija responsabilidades???, pues mira que son raras las «democracias plenas», no?’

  5. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:13 at 19:13

    El inMundo señalando periodistas. Tal vez ahora a Jesús Cintora, de los pocos periodistas que no se venden, está en el centro de la diana de la ultraderecha.

    Gracias a El inMundo por sus millones de bulos, fake news, y acosos a periodistas y políticos no afines a sus intereses empresariales. Nunca olvidaremos el acoso durante meses y años a Vicky Rosell o a Pablo Iglesias para intentar destrozarles la vida.

  6. mochuelillo

    29 de abril de 2021 20:04 at 20:04

    Parece que el mundo anda desesperado,valga la rebuznancia…….

  7. antonio bellido

    29 de abril de 2021 22:55 at 22:55

    a estos canallas que atentan contra la democracia ¿no lo ponen delante de un tribunal?

  8. Jose Ramon T L

    30 de abril de 2021 17:24 at 17:24

    Es el unico socialdemocrata, de los mercenarios a sueldo de los fondos buitre, o sea el menos malo.
    Me alegro que sea un bulo

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes