fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una oportunidad para echar a Ayuso

La Derecha lo celebra como el triunfo de la libertad y desde la Izquierda avisan de que se trata de una oportunidad para echar a Ayuso del Gobierno Regional

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid respaldará la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo y las reacciones en esta tarde de domingo perfilan el camino hacia unas elecciones para la Comunidad de Madrid en medio de una pandemia sanitaria.

La primera en celebrar la noticia públicamente desde sus redes sociales, ha sido  Isabel Díaz Ayuso, "Madrid está en su derecho".

El exvicepresidente de la Comunidad y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "despropósito" que Díaz Ayuso convoque para Madrid unas elecciones precisamente en este momento y así lo ha recordado en la tarde de hoy desde su cuenta de Twitter:

 

Por su parte desde la Izquierda se ha hecho un llamamiento "a la unidad y a la participación". El candidato socialista ha manifestado que está dispuesto a concurrir a este "proceso extraordinario para constituir la Asamblea de Madrid como representación de la voluntad ciudadana".

La líder regional de Más Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea, Mónica García, cuyo nombre figuraba como alternativa en la moción de censura presentada contra Ayuso ha sentenciado en sus redes sociales "Se consuman unas elecciones irresponsables. No hay problema: Me enfrenté al virus y me enfrentaré a Ayuso".

Por su parte la portavoz de Unidas Podemos y portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha animado a aprovechar la oportunidad el 4 de mayo para "acabar con décadas de corrupción y saqueo y hacer un Gobierno progresista". 

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a Ayuso. Ella quiere seguir jugando con nuestras vidas y meter a la extrema derecha en el Gobierno", afirma Serra. Quiere meter a la extrema derecha en el Gobierno".

Esa extrema derecha, celebra la decisión de que vayan a celebrarse finalmente estos comicios. Así lo manifestó desde su cuenta de Twitter Rocío Monasterio, portavoz  de VOX en la Asamblea de Madrid y desde ahora candidata a la presidencia del Gobierno. Monasterio ha jugado un papel clave como socio externo del Gobierno de coalición de PP y Cs tras apoyar la investidura de Ayuso, clave también en la negociación de los presupuestos de 2021 que no han llegado a ser aprobados.

Mientras tanto La Marea Blanca le planta cara a Ayuso en las calles

Sindicatos, asociaciones, partidos políticos y defensores de la Sanidad Pública han marchado con un minot de Díaz Ayuso con una nariz tan grande como la de Pinocho cuando miente. Exigen al Gobierno de la Comunidad regional que deje a los más de 1.000 trabajadores "secuestrados" en el Hospital Zendal para que puedan volver a sus hospitales y acusan a Ayuso de querer convertir Madrid en "la cantina de Europa".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. AnPe

    15 de marzo de 2021 09:36 at 09:36

    «La izquierda llama a la participación» Muy bien! Pero el 4 de mayo es martes, día laborable, y eso va a restar participación, además de la disminución que provoca la covid. Empíricamente está demostrado que la disminución en la participación electoral afecta más a los barrios de menor renta dónde la izquierda tiene más votos. Con esta treta ANTIDEMOCRÁTICA Ayuso puede sacar mayoría absoluta, y la izquierda no dice nada.

  2. mochuelillo

    15 de marzo de 2021 10:36 at 10:36

    Está todo atado y bien atado,compañero.La ayuso ganará por goleada para mandar con el apoyo de los de los caballos cual virginianos.Que es lo que premeditadamente llevan rumiando hace tiempo,laboral,con covid,etc,un gol para los de siempre.Son dueños y herederos del pais,no se nos olvide.

  3. Josu Monreal

    15 de marzo de 2021 11:12 at 11:12

    Los progresistas necesitamos unirnos en una sóla confluencia, si derrotamos a Ayuso en mayo, va a caer gran parte del viejo partido corruPPto, incluido Casado y su lacayo Egea.

    Pero sobre todo, recuperar Madrid hará un país mucho más justo porque Madrid se ha convertido en un paraiso fiscal de los peces gordos y el lugar donde se privatizan por decreto todos nuestros servicios públicos.

  4. Ismael Angel Goñi Esteve

    15 de marzo de 2021 11:13 at 11:13

    Si la Izquierda queremos echar a Ayuso lo primero que es indispensable es que vayan juntos Unidas Podemos y Más Madrid. Yo ya aviso que por ejemplo mi familia y yo y unos cuantos amigos que conozco y que somos fieles votantes de Podemos tenemos muy claro que si esas formaciones van juntas les votaremos pero como vayan separadas, a nuestro pesar votaremos al PSOE. Suplicamos por favor que por el bien de la Comunidad de Madrid vayan juntos en una sola Candidatura. Todo lo que no sea así demostrará que solo piensan en ellos y no en los ciudadanos de la Comunidad.

  5. SANTIAGO zamora

    15 de marzo de 2021 11:40 at 11:40

    Si a esta hora no hay gente de UP y de Más Madrid trabajando en una candidatura común,me demostrarán que su sitio es la oposición.

  6. julian diaz garcia

    16 de marzo de 2021 00:48 at 00:48

    a pablo y a errejon, por haberse separado habeis hecho el idiota, ahora os pido que os unais y vencereis vosotros y el pueblo, hay que acabar con unas izquierdas rotas y mal avenidas, hablar todo lo necesario y uniros

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes