fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una portavoz de Vox dice que los neonazis de Skins Retiro “no están actuando, se conforman con hacer pintadas nazis”

En marzo de 2016, la Policía Nacional detuvo a 16 neonazis de Skins Retiro acusados de delitos de odio por más de 40 hechos delictivos.

Una portavoz de Vox dice que los neonazis de Skins Retiro “no están actuando, se conforman con hacer pintadas nazis”
Imagen del Pleno del distrito municipal de Retiro celebrado este martes

Una portavoz del partido ultraderechista Vox en Madrid ha manifestado este martes en el Pleno del distrito municipal de Retiro que los neonazis de la banda Skins Retiro “en los últimos años no están actuando, se conforman con hacer pintadas nazis”, lo que ha disparado las quejas de numerosos usuarios de las redes sociales. El Pleno del distrito municipal de retiro correspondiente a este mes de mayo se ha celebrado este martes y se ha celebrado sin público, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, miembros del Pleno han compartido las manifestaciones de la portavoz de Vox.

La portavoz del partido ultraderechista en Retiro ha hecho estas manifestaciones durante el debate de una iniciativa que solicitaba que la Junta Municipal de Retiro “ponga en marcha una campaña dirigida a infancia y jóvenes del distrito” que vaya “en contra de la exclusión”, combata “la xenofobia” y erradique “los mensajes de odio y discriminación”, para así “favorecer la tolerancia y el respeto hacia las minorías y los más vulnerables”, organizando actividades como “cuentacuentos, juegos y relatos que muestren la riqueza de la diversidad social y cultural, torneos deportivos interculturales y tiempo de ocio en común, mercadillos gastronómicos interculturales y talleres de convivencia y ‘desmontando bulos’”.

En marzo de 2016, la Policía Nacional detuvo a 16 neonazis de Skins Retiro acusados de delitos de odio por más de 40 hechos delictivos, como delitos contra los derechos fundamentales, asociación ilícita, amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias, daños, desórdenes públicos, robos con violencia e intimidación. Además, les ocupó numerosas armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, espráis de defensa y artículos de simbología neonazi, como banderas del Frente Atlético y de Hogar Social Madrid, ya que algunos de los arrestados tenían relación con estos grupos. De los 16 detenidos –de entre 29 y 16 años–, 12 eran mayores de edad y los otros cuatro menores, y la mayoría de ellos tenía antecedentes policiales. Los arrestados actuaban en el distrito de Retiro y también en los de Salamanca, Chamartín y Centro, y, aunque se les investigaba desde 2005, fue en los meses previos a su detención cuando intensificaron su actividad. Muchas de sus víctimas no habían denunciado las amenazas o palizas sufridas por miedo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes