fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una secta ultracatólica vinculada a Vox, tras el acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias

A través del canal de Telegram de Marcial Cuquerella Gamboa, ex director ejecutivo de Intereconomía e identificado por varias fuentes como miembro destacado de El Yunque

Una secta ultracatólica y paramilitar vinculada a Vox, tras el acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias

ROMÁN CUESTA

Marcial Cuquerella Gamboa, ex director ejecutivo de Intereconomía e identificado por varias fuentes como miembro destacado de “El Yunque”, se precia, en su canal de Telegram “Conquista Digital”, de coordinar el acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias en su casa de Galapagar.

En estas capturas correspondientes al 28 de mayo, Cuquerella desvela que hay miembros de “su” canal que acuden diariamente a las concentraciones para acosar a la ministra de Igualdad y el vicepresidente del Gobierno en su casa de Galapagar, incluyendo un enlace con la localización exacta de la misma, y anima a sus fieles a acudir con megafonía para “apostolizar a Pablo Iglesias”.

El canal fue creado el 25 de abril de este año y se define como “un canal de coordinación de estrategias digitales conservadoras, Provida, pro familia, prohispanidad, ¡pro todo!”, pero desde sus inicios está implicado en la organización y difusión de campañas contra el Gobierno.

Campañas como la lanzada por HazteOír en la que se ve al presidente del Gobierno en una playa rodeado de cadáveres.

HazteOír fue una de las organizaciones identificadas como plataformas de “El Yunque” (y su presidente, Ignacio Arsuaga Rato, como uno de sus principales responsable en España) en el informe “Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión del Yunque”, elaborado por el filósofo Fernando López Luengos a petición de la Conferencia Episcopal Española.

“El Yunque” es una secta ultraconservadora que pretende instaurar el Reino de Cristo en la tierra. Originaria de México, fue introducida en España de la mano de la familia Ruiz Mateos.

Uno de los testimonios que identificó a Marcial Cuquerella con “El Yunque” fue el de Victoria Uroz, que estuvo casada con Luis Losada Pescador, otro de los directivos de Intereconomía que pertenecería a dicha secta.

Las investigaciones periodísticas derivadas del informe han desvelado el grado de infiltración de “El Yunque” en medios de comunicación, instituciones educativas y partidos políticos como Vox.

En esta captura puede verse el apoyo del canal de Marcial Cuquerella a la iniciativa ‘De Cañas por España’, lanzada por Vox para captar jóvenes y cuyos organizadores (Santiago Antonio Ribas Sáez, vicesecretario de Juventud de Vox Madrid, y José Manuel Menéndez Hernández, coordinador estatal de la organización juvenil de Vox) también fueron identificados como miembros de “El Yunque”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    19 de diciembre de 2020 19:30 at 19:30

    Madre mía esta gente esta muy loca…y me dan aun mas miedo que el virus…

  2. José L. Soto

    22 de diciembre de 2020 11:24 at 11:24

    La relación iglesia Estado español tiene que terminar, es el germen de toda esta basura social, rancia y cavernaria, cínica e hipócrita de canallas y sinvergüenzas. Lo peor de lo peor de España.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes