fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una sentencia sorprendente: una jueza condena a Echenique y a Del Olmo a pagar 80.000 euros

La jueza, Blanca Grand Delgado, ha sentenciado la multa después de que la denuncia fuera presentada hace un año y medio, y su ratificación coincide a dos días previos a la declaración de Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos

Sentencia condena Echenique Del Olmo

"Con este tipo de sentencias, que son incomprensibles, se demuestra que hay algunos jueces activistas que están sirviendo a los intereses mediáticos de la derecha política", afirma un abogado a LUH, y es que el caso por el que se les imputa el delito contra el honor no está exento de polémica, además, se trata de una de las condenas más elevadas en España en este tipo de demandas.

Se enmarca en las elecciones de 2019, donde Pablo Echenique y Juanma del Olmo brindaron su apoyo a la candidata por Ávila, Pilar Baeza. Se trata de una condena por una declaración pública y un tuit que han sido denunciados por los hermanos del hombre asesinado por la pareja de Pilar, quien fue acusado de violación pero exento de sanción por consideraciones de la Justicia. Baeza habría sido condenada por “cómplice” en los hechos.

“Abrazo a Pilar Baeza de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad”, se podía leer en el timeline de Del Olmo y por el que, aún pendiente de recurso, se le ha condenado, junto a Echenique, a pagar 80.000 euros.

Denuncian falta de imparcialidad judicial

"Hay que proteger la Justicia de los comportamientos de algunos jueces, que están poniendo en duda su imparcialidad", declaran las mismas fuentes. Y es que la sentencia, según el entorno de los demandados, tan solo se comprende por encausar a dos miembros destacados de la formación morada.

Asimismo, la jueza ha fallado en contra del propio criterio de la Fiscalía, que no consideró la existencia de vulneración de los derechos del demandante. Algo que evidencia numerosas contradicciones.

La formación ha decidido recurrir la sentencia ante todas las instancias, ya que no puede ejecutarse, ni si quiera provisionalmente, hasta llegar al Tribunal Supremo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes