fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una 'tasa coronavirus' para que paguen más los que más tienen: el plan del Gobierno impulsado por Iglesias

Según hemos podido saber, el Consejo de Ministros barajaría de cara a los futuros 'presupuestos de reconstrucción', una 'tasa coronavirus' dirigida a los patrimonios más altos que ayudase a financiar la reconstrucción del país tras la crisis

U. H. - Hace unos días conocíamos que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tenía entre sus planes impulsar una 'tasa Covid' para que los que más tienen ayudasen, a través de un impuesto, a sufragar los gastos del Estado tras la emergencia sanitaria. Italia estaría barajando una tasa progresiva entre 2020 y 2021. Hoy sabemos por diversas fuentes que el Gobierno español de coalición, impulsado por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, tal y como publica hoy Lainformación.es, estaría barajando esta opción también para España.

Se trataría de un impuesto dirigido a las grandes fortunas y que estaría incluido en los 'presupuestos de reconstrucción' que planea el Gobierno y cuya finalidad sería que los que más tienen aportasen más, ayudando así ha aumentar los ingresos del Estado tras la crisis del coronavirus. La tasa se aplicaría durante los meses siguientes a la emergencia sanitaria. Sin embargo, esta tasa a las grandes fortunas no es nueva y estaba ya recogida en el acuerdo de Gobierno de coalición con el PSOE. Los de Iglesias apuestan por acelerar el trámite y ponerla en marcha con urgencia en uno de los momentos más críticos para el país. Son los que más tienen los que deberían contribuir a sufragar en mayor medida los costes de la emergencia sanitaria, argumentan desde la formación morada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes