fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Una tránsfuga de Ciudadanos facilita la vuelta de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

La moción de censura ha salido adelante con los 14 votos de CC, PP y la edil no adscrita frente a los trece concejales de PSOE, Unidas Podemos y el único representante de Ciudadanos

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En junio de 2019, la socialista Patricia Hernández fue investida alcaldesa de la capital tinerfeña con los votos de los nueve ediles de su partido, tres de Unidas Podemos y dos de Ciudadanos. Eso facilitó quitarle la vara de mando a Coalición Canaria, espacio político que ha gobernado de forma ininterrumpida el Ayuntamiento santacrucero desde 1983 y previamente, desde 1979, lo estuvo por UCD, formación de la que nace Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), germen de lo que más tarde sería la actual marca del nacionalismo canario de derechas.

Todo dio un giro con la dimisión de Juan Ramón Lazcano, uno de los concejales naranjas, y su sustitución por Evelyn Alonso, quien ha sido la pieza clave que, tras romper el acuerdo que su partido firmó con los socialistas, ha permitido la vuelta a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a José Manuel Bermúdez, el discípulo del exalcalde Miguel Zerolo, quien cumple una pena de siete años de prisión por corrupción urbanística desde abril de 2019.

Los vecinos se han manifestado a las puertas del Ayuntamiento en contra de la moción de censura  contra la socialista Patricia Hernández. “Coalición, corrupción”, eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes en una ciudad que ha estado en el ojo del huracán por los múltiples casos de corrupción de Coalición Canaria, formación que, tras la pérdida del Gobierno autonómico y la mayoría de los cabildos, comenzó una travesía por el desierto.

La alcaldesa saliente, Patricia Fernández,  ha afirmado en el pleno que la moción de censura responde al miedo que tiene Coalición Canaria a que se denuncien sus “tropelías” a la Fiscalía, mientras que el alcalde entrante, José Manuel Bermúdez, acusó a la socialista de haber paralizado la ciudad.

Ciudadanos, por su parte, ha expulsado a la concejala tránsfuga, Evelyn Alonso, por romper el acuerdo firmado para echar a Coalición Canaria del Ayuntamiento de Tenerife e investigar todos los casos de corrupción en los que está implicada la marca del nacionalismo canario de derechas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA