fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Deporte

Unai Etxebarria fuera del Granada y Zozulya apoyado por clubes y la Liga

Hace apenas un mes el grupo municipal de VOX solicitó al Consistorio que instara al Granada Club de Fútbol a abrir un expediente disciplinario al futbolista Unai Etxeberría por mostrar su apoyo a los jóvenes de Alsasua

El Granada se pliega a Vox y sanciona a Unai Etxebarria por lucir una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu
Unai Etxeberria, con la camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu, durante la celebración de la clasificación europea del Granada

Hace apenas un mes el grupo municipal de VOX solicitó al Consistorio que instara al Granada Club de Fútbol a abrir un expediente disciplinario al futbolista Unai Etxeberria por mostrar su apoyo a los jóvenes de Alsasua. El club cedió a la presión de VOX y terminó expedientando a su portero que había lucido una camiseta con los lemas ‘Altsasukoak aske’ (libertad para los de Altsasu), ‘etxera’ (a casa) y ‘STOP montajes policiales’, en apoyo a los ocho jóvenes condenados en el ‘caso Altsasu’. Durante el día de hoy, el club y el jugador han rescindido el contrato. El club no lo ha comunicado en sus redes sociales como tampoco lo hizo con el expediente disciplinario.

Siete de los jóvenes siguen cumpliendo condena por un altercado de madrugada a las puertas de un bar, cinco de ellos ya están en tercer grado y los otros dos aún permanecen en segundo grado. En Junio, cumplieron más de 1.300 días en prisión, tal y como contó Javier Lezaola en LUH.

Las redes sociales se han hecho eco de esta decisión del club granadino y muchos lo vinculan al expediente abierto hace un mes. Esta sanción contrasta además con el tratamiento mediático que recibió y recibe el jugador nazi Zozulya, que cuando se habla de su ideología criminal se recurre a la "libertad de expresión" y a "no mezclar fútbol y política". Ya por esto, tras conocerse la sanción pasada y sus motivos, Etxeberria recibió numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales. “La dirección del Granada se pliega a la extrema derecha y abre un expediente sancionador contra Unai Etxebarria por mostrar una camiseta con el lema ‘libertad para los de Altsasu’”, denunció el periodista Jonathan Martínez en su perfil de Twitter. “El Granada CF se pliega ante las exigencias de Vox y expedienta a Etxebarria por solidarizarse con los presos de Altsasu. Contrasta con el apoyo que recibió el nazi de Zozulya”, ha advertido también en Twitter La Flama Roja de Elda-Petrer.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes