fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos denuncia al policía Alfredo Perdiguero por tercera vez ante la Fiscalía por difundir bulos

El excandidato de Vox tuiteó que un participante en una cacerolada contra el Gobierno había sido apuñalado “por un antifascista”

Unidas Podemos denuncia al policía Alfredo Perdiguero por tercera vez ante la Fiscalía por difundir bulos
Alfredo Perdiguero

Diputados de Unidas Podemos han registrado en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el subinspector de la Policía Nacional y excandidato de Vox Alfredo Perdiguero por haber difundido en su perfil de Twitter un bulo sobre el supuesto apuñalamiento de un participante en una cacerolada contra el Gobierno celebrada recientemente en Madrid. El grupo parlamentario ya ha presentado cuatro denuncias por la difusión de bulos durante el estado de alarma, y tres de ellas afectan a Perdiguero, para el que reclama que sea separado del servicio activo mientras dure la investigación. Tras una de estas denuncias, la Fiscalía abrió diligencias el pasado 15 de abril para investigar la supuesta existencia de un grupo criminal detrás de la campaña de bulos puesta en marcha en las redes sociales contra el Gobierno español a raíz de la crisis del coronavirus.

En su tercera denuncia contra Perdiguero, los diputados de Unidas Podemos acusan al policía de un delito de calumnias y otro de simulación de peligro por haber difundido de forma consciente “informaciones falsas y alarmistas con el objetivo de alarmar a la población y generar inestabilidad social y política” a través de un tuit en el que aseguraba que un participante en una cacerolada contra el Gobierno, celebrada el pasado 20 de mayo en el barrio madrileño de Moratalaz, había sido apuñalado “por un antifascista”, un hecho desmentido posteriormente tanto por la Jefatura Superior de Policía de Madrid como por Emergencias Madrid.

Unidas Podemos considera que la actitud de Perdiguero es “incompatible” con su condición de miembro de la Policía Nacional, por lo que ha pedido a la Fiscalía que si abre diligencias, dé traslado de las mismas al Ministerio del Interior “para que adopte las medidas disciplinarias correspondientes” y sea apartado del servicio activo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes