fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos exige una vuelta segura a las aulas

El grupo confederal en el Congreso ha pedido que las administraciones movilicen “todos los recursos para asegurar unas aulas sin masificar y unos centros escolares sin riesgos de contagios o brotes”

Podemos denuncia que “la derecha no sabe encajar bien” que esté en el Gobierno
Pablo Echenique

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común, ha establecido dos prioridades que, a juicio de su formación, son fundamentales en la vuelta a las aulas: “la máxima presencialidad posible” y un regreso seguro.

Por eso proponen que los 2.000 millones de euros que el Gobierno transferirá a las Comunidades Autónomas en materia educativa tengan una condición: que se contrate nuevo profesorado. Así, sostienen, se reducirían las ratios y se protegería a los docentes de baja o que podrían arriesgar su salud si acudieran a su trabajo de forma precipitada.

“Entendemos que si esta medida no se llevara a cabo las demás quedarían en entredicho”, ha continuado Echenique, que espera alcanzar “un consenso en esta dirección”.

El grupo confederal, así mismo, ha pedido que se tomen otras medidas, cómo “garantizar los suministros higiénicos, evitar aglomeraciones, establecer un horario de lavado de manos, el uso de mascarillas para todas las personas mayores de seis años y la ventilación de los centros”.

Además, ha solicitado a las administraciones que establezcan una mesa de coordinación por cada Zona Sanitaria y elaboren un plan individual de contagio que permita a los alumnos que den positivo proseguir el curso a distancia. También un protocolo que permita que los centros que en un momento dado puedan requerir su cierre puedan continuar su actividad. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes