La portavoz de la comisión de Vigilancia de Contrataciones en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, y la portavoz del grupo Unidas Podemos-IU, Isa Serra, han solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la cámara. Quieren que “rinda cuentas” sobre el contrato adjudicado a Quirón, por valor de casi 200.000 euros, para labores de rastreo epidemiológico.
He registrado la comparecencia del Consejero de Sanidad de la C. Madrid Ruiz Escudero, para que rinda cuentas por el contrato de urgencia de los#rastreadores adjudicado a Quirón.
Llevan 4 meses sin activar un servicio de rastreo y aprovechan agosto para realizar este contrato. pic.twitter.com/eifctLHtTp— Carolina Alonso (@Carolalon1) August 11, 2020
Alonso ha recordado en su cuenta de Twitter, además, que el Colegio de Médicos ofreció una lista al Ejecutivo regional con más de 1800 profesionales dispuestos a realizar esa labor. Ese documento ni siquiera ha sido consultado por la Consejería, que antes de optar por esta opción había pedido, junto con la Universidad Complutense, grupos de voluntarios que se ofrecieran a esta tarea.
El Colegio de Médicos había facilitado hace meses al gobierno regional una lista con más de 1000 profesionales para hacer esta tarea, el gobierno de Ayuso no ha abierto el excel, llevan 4 meses mareando la perdiz pidiendo voluntarios.
Ahora aprovechan agosto para hacer el agosto.— Carolina Alonso (@Carolalon1) August 11, 2020
La portavoz, Isa Serra, criticó ayer en sus redes sociales lo que considera una forma “vergonzosa” de gobernar que busca, entiende, deteriorar lo público para decir que no funciona y así privatizar servicios para empresas de amigos como Quirón.
Hay falta de previsión y mucha ineptitud.
Pero lo q está detrás de esta vergonzosa forma de gobernar es un plan: deteriorar lo público para decir que no funciona y así privatizar servicios para empresas de amigos como Quirón.
Aunque sea jugando con vidas.https://t.co/wpQ17DIoZK
— Isa Serra (@isaserras) August 10, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
