fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos, la única formación en presentar propuestas para el sector cultural en el debate

Los morados han presentado hace escasas horas sus propuestas en torno al ámbito de la cultura, uno de los más castigados desde la irrupción de la pandemia, que pasa por el incremento del presupuesto público

Unidas Podemos propuesta cultura elecciones Comunidad Madrid

“Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”, bajo este artículo de la Constitución Española la formación liderada por Pablo Iglesias ha presentado sus propuestas en torno al ámbito cultural para las próximas elecciones del 4 de mayo que se celebrarán en la Comunidad de Madrid.

Un ambicioso proyecto del que, dicen, se llevará a cabo “pensando en las personas y en el sector que las sostiene” de cara a redefinir la actual estructura “para generar empleo público estable y de calidad”. Por tanto, la primera propuesta de los morados es implementar políticas públicas que cuenten con una subida de un 10% anual en la partida presupuestaria.

Un plan integral que aborda desde la formación hasta la producción cultural, que pasa por rehabilitar infraestructuras y dotarlas de personal, recuperar la inversión para escuelas de arte, música y danza o mejorar con dotaciones económicas el programa de ayudas a la creación.

Asimismo, destaca el desarrollo tanto de un plan de contingencia como de ayudas directas, desde el impulso de una partida presupuestaria extraordinaria, para paliar las consecuencias que el sector esta viviendo tras la irrupción de la pandemia.

En su programa pueden leerse un total de 17 puntos desarrollados por temáticas, con el objetivo de implementar “una escena cultural diversa, autónoma, sostenible, feminista y crítica que sea accesible para todos los públicos”, proponiendo para ello la supresión de la financiación pública destinada en la actualidad a los espectáculos relacionados con la tauromaquia o sus escuelas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    23 de abril de 2021 09:33 at 09:33

    gracias Pablo, la cultura y la educacion son primordiales en una sociedad que quiera evolucionar de forma inteligente y consciente.
    Otras actividades entretienen pero no educan, ni enriquecen el espíritu o el alma, como la cultura que a veces se confunde con la maldita tradición de
    actividades, rituales; supersticiones del inconsciente colectivo que como sonámbulos repiten año tras año. Y a eso si dedicamos mucho tiempo y dinero.Que yo no digo que este mal pero no es primordial .

    <>

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes