Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos logra tumbar la 'Ley Berlusconi'

Un Pleno histórico del Senado aprueba la modificación de los plazos máximos de instrucción de los jueces para casos de corrupción, que el PP aprobó en 2015

Granados y Aguirre. Foto: PP Madrid

La ley que favorecía la impunidad en procesos por corrupción ya es historia. Así lo ha consensuado el Pleno del Senado, que este miércoles ha tumbado la ‘Ley Berlusconi’, el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que para investigar esas causas establecía un plazo general de entre seis y 18 meses para las instrucciones declaradas “complejas” pero que no dotó de medios a los juzgados, lo que derivó en el archivo de causas sin haberse recabado todas las pruebas, generando una manifiesta inseguridad jurídica y la impunidad de muchos delincuentes, que han aprovechado los recovecos e incoherencias de esa regulación aprobada por el PP en 2015.

Esa histórica reivindicación de Unidas Podemos se hace así realidad, y así lo ha destacado en su perfil de Twitter el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. “Cuando los jerarcas del PP empezaron a desfilar por los juzgados por casos de corrupción, aprobaron la Ley Berlusconi para entorpecer el trabajo de los jueces. A iniciativa de Unidas Podemos, hoy ha pasado a la historia”, ha dicho Echenique.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA