fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos logra tumbar la 'Ley Berlusconi'

Un Pleno histórico del Senado aprueba la modificación de los plazos máximos de instrucción de los jueces para casos de corrupción, que el PP aprobó en 2015

Granados y Aguirre. Foto: PP Madrid

La ley que favorecía la impunidad en procesos por corrupción ya es historia. Así lo ha consensuado el Pleno del Senado, que este miércoles ha tumbado la ‘Ley Berlusconi’, el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que para investigar esas causas establecía un plazo general de entre seis y 18 meses para las instrucciones declaradas “complejas” pero que no dotó de medios a los juzgados, lo que derivó en el archivo de causas sin haberse recabado todas las pruebas, generando una manifiesta inseguridad jurídica y la impunidad de muchos delincuentes, que han aprovechado los recovecos e incoherencias de esa regulación aprobada por el PP en 2015.

Esa histórica reivindicación de Unidas Podemos se hace así realidad, y así lo ha destacado en su perfil de Twitter el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. “Cuando los jerarcas del PP empezaron a desfilar por los juzgados por casos de corrupción, aprobaron la Ley Berlusconi para entorpecer el trabajo de los jueces. A iniciativa de Unidas Podemos, hoy ha pasado a la historia”, ha dicho Echenique.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Hoyos J.

    15 de julio de 2020 17:28 at 17:28

    Me alegra enormemente que se vuelva al camino de un país con una justicia algo más decente. Queda aún recorrido, pero este es un paso importante.
    Lo siguiente ahora es dotar de medios a la Justicia para que sea ágil en los procesos.
    También hace falta una renovación profunda en las cúpulas judiciales, que hoy poy hoy son nichos del PP y el Opus.

  2. Nando

    16 de julio de 2020 12:51 at 12:51

    Lo más conveniente debería ser hacer pedagogía con el Pueblo, para que voten a su favor, por ejemplo a Podemos, en vez de a los partidos políticos viejos y fascistas, que todos sabemos son corruptos, incluyendo al PSOE.
    Este es un buen momento para comenzar a reorganizar Podemos para que la pedagogía sea asignatura común, ya que el Pueblo tiene reciente en la memoria la malvada y criminal gestión de las derechas durante el confinamiento, también las delictivas maniobras de golpe de estado, así como los bulos lanzados contra Podemos en todo tipo de medios de comunicación.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes