fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Unidas Podemos pide "parar la agresión" en el Sáhara Occidental

"El estado español tiene una responsabilidad con el pueblo saharaui y no puede estar impasible", ha asegurado este martes Antón Gómez-Reino, vicepresidente primero de la comisión de Asuntos Exteriores en el Congres

Unidas Podemos ha mostrado su preocupación por la situación en el Sáhara y ha pedido "parar la agresión" al pueblo saharaui.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Sáhara porque parece una ruptura unilateral del alto el fuego por parte de Marruecos", ha asegurado este martes en rueda de prensa Antón Gómez-Reino, vicepresidente primero de la comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso.

"Creemos que hay que activar todos mecanismos para parar esta agresión. El estado español, que tiene una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui, de ningún modo puede permanecer impasible ante esta situación", ha añadido el diputado de Unidas Podemos.

Gómez Reino ha abogado por llevar a cabo conversaciones con Marruecos y el pueblo saharaui para lograr una solución a este conflicto.

"Ante esta vulneración del alto el fuego es imprescindible llevar a las dos partes, pero sobre todo a Marruecos, a una mesa que pare esta situación y que se respeten los derechos del pueblo saharaui", ha dicho.

"Pedimos una implicación del conjunto de fuerzas parlamentarias y también que se continúe trabajando. Tenemos una responsabilidad histórica con el Sáhara, con solucionar ese conflicto. Vamos a continuar trabajando y empujando para que se trabaje en esa línea", ha concluido el diputado de Unidas Podemos

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes