fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos se compromete por escrito a regular el precio del alquiler en Madrid

“Tened claro que será de las primeras medidas que impulsemos en cuanto lleguemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo”, avanza Alejandra Jacinto, abogada y activista por el derecho a la vivienda y miembro de la candidatura de la formación morada.

Unidas Podemos se compromete por escrito a regular el precio del alquiler en Madrid
Pablo Iglesias firma su compromiso en presencia de Alejandra Jacinto y de miembros del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid

El líder de Unidas Podemos y cabeza de lista de la formación morada a las autonómicas del 4M en Madrid, Pablo Iglesias, se ha comprometido este lunes por escrito con el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid a “desarrollar la primera Ley de Vivienda autonómica que tome como base la Iniciativa Legislativa Popular presentada por el movimiento de vivienda en 2017, como ya hacemos a nivel estatal, para regular los precios de los alquileres”, según ha anunciado el propio Iglesias en Twitter.

Iglesias ha formalizado este compromiso con el Sindicato de Inquilinas en un acto al que también ha asistido la abogada y activista por el derecho a la vivienda Alejandra Jacinto, miembro de la candidatura de Unidas Podemos a las autonómicas del 4M. “Tened claro que será de las primeras medidas que impulsemos en cuanto lleguemos al Gobierno de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. La democracia también es la garantía de las bases materiales que la sustentan”, ha destacado Jacinto en la misma red social.

La cabeza de lista de Más Madrid a las autonómicas del 4M, Mónica García, también se ha comprometido este lunes por escrito con el Sindicato de Inquilinas a desarrollar una Ley de Vivienda autonómica que “garantice” el derecho a la vivienda y “ponga a las vecinas y vecinas en el centro”, pues “la vivienda es un derecho, no un bien de mercado”, ha destacado también en Twitter.

En un hilo publicado en la misma red social, el Sindicato de Inquilinas ha celebrado este lunes que Unidas Podemos y Más Madrid se hayan comprometido con ellos a “aprobar una ley autonómica por el derecho a la vivienda” y a “regular el precio de los alquileres”, leyes “para acabar con la especulación y para que la vivienda sea un derecho”, según ha destacado el sindicato.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    27 de abril de 2021 08:26 at 08:26

    Restablecer los derechos de los Ciudadanos a que no les roben los especuladores y, a proveer de vivienda a los más necesitados, es por este orden un derecho Constitucional urgente y és, la 1ª gestión de Políticos valientes horados.-

  2. Ramon

    27 de abril de 2021 16:14 at 16:14

    Y que dice la Ley sobre los okupas en esta nueva ley la tenemos protegida o tenemos que contratar seguridad privada

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes