fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos vuelve a crecer, según el CIS

La formación morada revierte la tendencia y sube medio punto en estimación de voto en solo un mes.

Unidas Podemos vuelve a crecer, según el CIS
Pablo Iglesias y otros miembros de Unidas Podemos, en el Congreso de los Diputados

Unidas Podemos vuelve a crecer electoralmente, según refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente a este mes de febrero, publicado este jueves. La formación morada, que comparte Gobierno de coalición con el PSOE, revierte así la tendencia a la baja y sube 0,5 puntos en estimación de voto en solo un mes, desde el 10,7% del barómetro del pasado mes de enero hasta el actual 11,2%. Por su parte, el PSOE obtendría un 30,7% de los votos, ampliando en 11,9 puntos su ventaja sobre el PP.

Así, el barómetro atribuye al PSOE una estimación de voto del 30,7 –la misma que la del barómetro de enero–, al PP del 18,8% –baja 1,7 puntos con respecto al barómetro del mes pasado–, al partido ultraderechista Vox del 13,6% –sube 0,6 puntos–, a Unidas Podemos del 11,2% –sube 0,5 puntos–, a Ciudadanos del 9,3% –la misma que la del barómetro de enero–, a ERC del 3,5% –sube 0,6 puntos–, a Más País/Compromís del 1,7% –sube 0,2 puntos–, al PNV del 1,5 –baja 0,1 puntos–, a JxCat del 1,3% –baja 0,2 puntos– y a EH Bildu del 0,8% –baja 0,1 puntos–.

El barómetro del CIS correspondiente a este mes de febrero ha sido elaborado entre los pasados días 3 y 11, coincidiendo con el comienzo del juicio a Luis Bárcenas –exgerente, extesorero y exsenador del Partido Popular– y en plena campaña electoral de las autonómicas de Catalunya, celebradas el pasado domingo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. rafa196768

    19 de febrero de 2021 17:53 at 17:53

    Cuanto mas atacan a PODEMOS, cuanto mas nos insultan, cuanto mas nos intentan hundir, con mas ganas voto y votaré a PODEMOS

    PODEMOS es el único partico realmente social-demócrata de España el resto de partidos del espectro político va desde la derecha monárquica que representa(psoe) la ultraderecha (pp, C´s) y los franco-fascistas (vox).

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes