fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unidas Podemos y el PSOE piden una comisión parlamentaria para el caso ‘Kitchen’

Ambos grupos han registrado la propuesta conjuntamente

Esta mañana, el grupo confederal de Unidas Podemos y el PSOE han registrado conjuntamente una petición para pedir que el Congreso de los Diputados pueda investigar y preguntar sobre el Caso Kitchen.

Ambos grupos pretenden que la comisión investigue “la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior y otras instituciones del Estado, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP, perseguir ilícitamente a personas y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular”.

Unidas Podemos, además, va a tratar de conseguir que Pablo Casado, que en ese momento era diputado por Ávila, comparezca para dar explicaciones. Entienden que la relación política del actual presidente de los populares con la antigua secretaria general, María Dolores de Cospedal, es relevante. Cospedal quedó tercera en las primarias, y sus votos fueron fundamentales para que, finalmente, Casado se aupara a la presidencia del partido.

La ‘Operación Kitchen’, cuenta Javier Lezaola en LUH!, fue un plan “parapolicial dirigido a sustraer documentación comprometedora al extesorero del PP, Luis Bárcenas, para que no pudiera utilizarla contra dirigentes del partido”. Uno de los imputados en el caso, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, ha dicho que recibió “instrucciones muy claras y explícitas” y que su error fue “ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal”. La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de María Dolores de Cospedal y de Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA