fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Unidas por Galapagar emite un comunicado para que finalice el acoso

La agrupación política señala que la situación es insostenible y que, a pesar de que todas las autoridades tienen conocimiento de los hechos, se sigue permitiendo el acoso frente a la casa de Montero e Iglesias

Acoso Unidas por Galapagar denuncia
Los ultraderechistas posan con la pancarta a las puertas del domicilio de Iglesias y Montero

“Nunca en el Estado español ni en ningún país que se precie democrático un líder político y su familia ha sufrido durante meses un acoso en su propia vivienda particular como el que están soportando Pablo Iglesias e Irene Montero y sus hijos”, así comienza el comunicado que Unidas por Galapagar se ha visto obligado a publicar debido al incesante acoso que sufren, no solo Pablo Iglesias e Irene Montero, también los vecinos de la zona de La Navata por parte de la ultraderecha.

La situación, que se prolonga desde hace más de 100 días, se vuelve insostenible, ya no solo por la falta grave que supone acosar y amedrentar a miembros del Gobierno, sino por la coyuntura de difícil convivencia que se genera en la zona.

“Todas las noches desde hace más de 100 días, cuando los vecinos y vecinas de Pablo Iglesias e Irene Montero pasean por su urbanización o se disponen a cenar en familia ven llegar en automóvil a una serie de personas ajenas a la zona portando banderas, pancartas y hasta mesas plegables y neveras portátiles para merendar frente a las viviendas en los intervalos en los que no gritan, insultan o arrojan objetos a la vivienda de los dirigentes de Podemos y a su vez miembros del Gobierno”.

“Todo esto lo conocen las autoridades municipales de Galapagar, las de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el ministro del Interior y el conjunto del Gobierno, la Fiscalía del Estado y la Justicia, pero nadie hace nada, nadie parece sentir que sea de su competencia responder a semejante agresión”, denuncia la agrupación. Y es que parece que, a pesar de abrir las tertulias de todos los programas de televisión, no se toman medidas para frenar las agresiones que sufre la familia.

La agrupación se suma a las demandas de necesidad de atajar el conflicto, apelando a la Justicia y al Ministerio del Interior a que tomen las medidas oportunas para que las personas de la zona puedan recuperar la normalidad en sus vidas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. José L. Soto

    29 de agosto de 2020 10:07 at 10:07

    ¡¡¡Que vergüenza de país!!!, lo que ocurre aquí no ocurre en ninguna otra ¿democracia? del mundo.

  2. SANTIAGO zamora

    29 de agosto de 2020 10:21 at 10:21

    Lo malo es que el PSOE mira hacia otro lado mientras hace guiños a Cs, otro de Colón.

  3. J7

    29 de agosto de 2020 17:56 at 17:56

    Y digo yo, ¿por qué ha de sufrir nadie por la imagen de la guardia civil, cuando es la que ellos mismos están construyendo?

  4. Ricardo

    29 de agosto de 2020 22:39 at 22:39

    Pese que algunos medios, políticos de la ultra derecha y tertulianos afines culpen a Podemos de «estar crispando el ambiente porque ellos lo empezaron», les digo yo, que político de este país, esta recibiendo tanto odio, insultos, difamaciones, amenazas de muerte contra el y su familia, acoso perpetuo de mas de 4 meses frente a su hogar, que Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos menores? NI UNO

    Ni antes, ni ahora

    Quien a venido a crispar todo es Vox, con su discurso del odio y la discriminacion, Podemos nació hace 6 años, y no a sido, casualidad, todo este mal ambiente guerracivilista hasta que a entrado Vox en el Congreso

  5. ricardo

    30 de agosto de 2020 16:16 at 16:16

    No, la guerra sucia contra podemos es mucho mas antigua… Esta es otra arma del regimen.
    Trataron de arrinconar a UP en el 2016, no se podia gobernar con ellos, son extremistas… En 2019 lo intentaron, pero al final tuvieron que contar con ellos. Y empezo el acoso fascista, se trata de coaccion y algo peor: por los media, mostrarlo como una liza entre extremistas otra vez.
    Y tan acosadores son los energumenos que mandan a Galapagar como el resto de partidos que disfrutan del espectaculo. Lo que consiguen es justificar que Iglesias se aisle, que remedio. Pero no deberian aislar a UP. Como los partidos catalanes, o vascos, estan obligados a negociar hasta con quien permite que les acosen.

  6. Carlos Primero de los Míos

    30 de agosto de 2020 18:39 at 18:39

    Españoles de mierda delinquiendo libremente en un país de cloacas, ladrones y miserables.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes