fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Uno de los fundadores de El Confidencial participa en empresas vinculadas a Villarejo

La Policía señala que un accionista de El Confidencial tiene intereses en común con un socio de Villarejo y destaca que este diario publica informaciones filtradas por el excomisario de las cloacas

Investigadores de la Policía Nacional han destapado una conexión entre la sociedad editora de El Confidencial y el entramado empresarial del excomisario Villarejo. Un informe policial al que ha tenido acceso LÚH! refleja que Pedro Pérez Fernández de la Fuente, uno de los accionistas fundadores de Titania Compañía Editorial –la empresa que está detrás de El Confidencial–, también tiene intereses en sociedades vinculadas a Adrián de la Joya, el empresario y socio de Villarejo.

De acuerdo con esta documentación, Pérez fue uno de los hombres clave en la creación de la empresa editora de El Confidencial, ya que, través de su sociedad Gdavid Consultores SL, fue uno de los socios fundadores de Titania Compañía Editorial SL. Los investigadores detectaron esa conexión a pesar de que la empresa de Pérez cambió de nombre en al menos una ocasión desde que invirtió en El Confidencial.30

El fundador de Titania, a su vez, también participa en sociedades vinculadas a Adrián de la Joya, uno de los socios clave de Villarejo y de su gran entramado empresarial. A juicio de la Policía, esta conexión podría no ser casual: los agentes destacan que periodistas “afines” a Villarejo, como José María Olmo, trabajan en El Confidencial. Es decir, que este digital tiene entre sus accionistas a un socio relacionado con el excomisario de las cloacas del Estado al tiempo que se beneficia de las informaciones que Villarejo les facilita.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    4 de febrero de 2021 00:20 at 00:20

    Son como una hidra que extiende sus brazos por todos lados, pero una hidra detrás de la cual están los grandes poderes económicos que son los que la alimentan.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes