fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Unos correos entre los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales ponen contra las cuerdas al Gobierno de Ayuso

Alberto Reyero alertó de “graves consecuencias legales” si los ancianos morían de “forma indigna” en las residencias

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), envió un correo a Enrique Ruíz Escudero (PP), consejero de Sanidad, en el que alertaba a éste de la situación límite que se vivía en las residencias de ancianos de la región y advertía de la posibilidad de que “muchos residentes fallecieran de forma indigna”.

En otro correo electrónico, el consejero de Políticas Sociales avisaba también al de Sanidad de que negar el auxilio a personas con discapacidad podría derivar en una discriminación de “graves consecuencias legales”.

Según ha publicado El País, ambas comunicaciones se realizan el 22 de marzo, solamente cinco días antes de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, retirara al consejero Alberto Reyero las competencias sobre las residencias de ancianos, aunque en todo momento desde el PP negaron que se debiera a un choque político con sus socios naranjas por la gestión del coronavirus.

Más de 6.000 muertos en residencias

Los mensajes podrían convertirse en una prueba de cara a una instrucción judicial sobre lo sucedido en las residencias de la Comunidad de Madrid, donde han muerto más de 6.000 personas mayores con COVID19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Un documento redactado en la Consejería de Sanidad, que recomendaba excluir a los ancianos con grado tres de dependencia y a los discapacitados que se encontraran internados en residencias especiales, fue lo que alertó al consejero de Políticas Sociales y motivó los dos emails enviados a uno de los hombres fuertes de Díaz Ayuso.

Cientos de ciudadanos y profesionales de las residencias de personas mayores se quejaron en el momento más crítico de la pandemia de que los cadáveres de ancianos se amontonaban en los geriátricos sin que nadie los retirase y de que las ambulancias no acudían a prestar socorro cuando se les llamaba.

En ningún momento el consejero de Sanidad respondió los requerimientos de su compañero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, quien insistió con nuevos correos el 31 de marzo y el 11 de abril sin que tampoco recibiera respuesta de Escudero.

La publicación de estos correos electrónicos ponen sobre las cuerdas al Gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente a la presidenta y al consejero de Sanidad, y agrava más aún la guerra interna entre PP y Ciudadanos.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes