fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

UP logró prorrogar el Escudo Social sólo hasta agosto porque el PSOE se negó a prorrogarlo hasta 2022

El portavoz del Sindicato de Inquilinas insta a aprobar ya la ley de vivienda “donde se recojan medidas antidesahucios y todo lo que tiene que ver con medidas de protección a las personas que viven de alquiler o que se enfrentarían a un proceso de desahucio”.

UP logró prorrogar el Escudo Social sólo hasta agosto porque el PSOE se negó a prorrogarlo hasta 2022
Nadia Calviño

El Consejo de Ministros aprobó este martes prorrogar durante tres meses las medidas del denominado Escudo Social implementadas con motivo de la pandemia de coronavirus y vinculadas al estado de alarma que empezó el pasado 25 de octubre y que finalizará este domingo, 9 de mayo. Dichas medidas incluyen el bono social, la imposibilidad de llevar a cabo desahucios sin alternativa habitacional de personas declaradas vulnerables o la posibilidad de prorrogar los alquileres de vivienda que venzan entre este domingo y el próximo 9 de agosto. Según fuentes próximas a la negociación consultadas por LUH, Unidas Podemos pretendía extender la prórroga del Escudo Social hasta el próximo 31 de diciembre, pero sólo logró hacerlo hasta el 9 de agosto porque el PSOE se negó a extenderla hasta el final de este año. Según las mismas fuentes, UP intentará que la prórroga “se revise y se alargue” antes del 9 de agosto y el PSOE se ha comprometido a apoyar “si fuera necesario” una nueva prórroga en el primer Consejo de Ministros a celebrar tras las vacaciones de verano.

No obstante, fuentes de Unidas Podemos celebran que los alquileres que venzan durante esta prórroga se renueven automáticamente y no se pueda desahuciar a los inquilinos aunque venza su alquiler. Y es que la moratoria afecta sólo a los alquileres y no a las hipotecas, una línea roja que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño –siempre sometida a las directrices de la Autoridad Bancaria Europea y a las presiones de la patronal inmobiliaria–, no está dispuesta a cruzar.

En declaraciones a este diario, el portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Javier Gil, ha calificado de “muy positivo” que se prorroguen estas “muy necesarias” medidas del Escudo Social, pero ha advertido de que “no se pueden ir extendiendo cada seis meses, cada tres meses…”, sino que es fundamental “que se apruebe ya la ley de vivienda donde se recojan medidas antidesahucios y todo lo que tiene que ver con medidas de protección a las personas que viven de alquiler o que se enfrentarían a un proceso de desahucio”. “No vale con prórrogas, esas medidas tienen que convertirse en una ley estatal”, ha insistido Gil, que ha recordado que bancos y fondos de inversión ya han advertido de que hay 40.000 hogares cuyos miembros serían desahuciados en el momento en el que se levantaran esas medidas. “Nosotros decimos que esta prórroga es oxígeno pero que es insuficiente y que tiene que haber una ley que recoja eso”, ha añadido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    7 de mayo de 2021 19:04 at 19:04

    Creo que en el PSOE no acaban de entender que si no dejan el neoliberalismo atrás, que si no dejan un mensaje nítido a la sociedad de que son progresistas… el bloque de izquierdas no volverá a ganar las elecciones, ni en diciembre del 2023, ni en mucho tiempo.

    Unidas Podemos no puede tirar sola de este barco…

  2. Agustín Montes C.

    7 de mayo de 2021 20:56 at 20:56

    Creo que los trabajadores, por cuenta propia o ajena, los pequeños comerciantes, los funcionarios, los pensionistas, and so on, no terminan de entender qué carajos es el PSOE o los intereses que realmente, recalco, «realmente» defienden.

  3. ESTRELL@

    8 de mayo de 2021 08:04 at 08:04

    aquí la linea la marco Don Felipe Gonzales
    Y parece que lo de progresistas les da alergia que quieren seguir en su tradición en su linea.
    Que las cosas sigan atadas y bien atadas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes