fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

UP pide suspender a Ayuso como diputada por incumplir el reglamento al omitir el nombre de una empresa en su declaración de bienes

“Es la empresa que le traspasó su padre en vida y que tendría que haber ido a saldar la deuda de Avalmadrid, y que, al traspasársela en vida, es un alzamiento de bienes”, denuncia Isa Serra.

UP pide suspender a Ayuso como diputada por incumplir el reglamento al omitir el nombre de una empresa en su declaración de bienes
Isabel Díaz Ayuso

Unidas Podemos ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una denuncia contra la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso (PP), por incumplir el reglamento de la Cámara autonómica al omitir en su declaración de bienes algo obligado: el nombre de una empresa en la que tendría la mitad de la participación. La formación morada pide la apertura de un expediente sancionador contra Ayuso y que se resuelva con la suspensión de todos sus derechos, tanto los de carácter político como los de carácter económico, como diputada autonómica.

Así lo ha manifestado este jueves a los medios Isa Serra, coportavoz estatal de Podemos y número dos de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 4M, encabezada por Pablo Iglesias.  Serra ha explicado que se trataría de la empresa Sismédica, cuyo nombre no figura ni en su declaración de 2019, remitida tras tomar posesión como diputada, ni en la más reciente, remitida por la disolución de la Asamblea para la convocatoria del 4M. Ayuso sí comunicó su titularidad, al 50%, de una sociedad limitada, pero omitió su nombre. Sismédica, adquirida por Ayuso mediante donación, mantiene entre otras cuestiones una deuda tributaria con el Ayuntamiento de Madrid por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

“Es la empresa que le traspasó su padre en vida y que tendría que haber ido a saldar la deuda de Avalmadrid, y que, al traspasársela en vida, es un alzamiento de bienes”, ha denunciado la candidata de Unidas Podemos, que ha acusado a Ayuso de utilizar las instituciones “para sus beneficios privados contra la ley y contra el reglamento de la Asamblea de Madrid”. “Esto es corrupción y por tanto ya está bien de que asumir y aceptar la corrupción del PP”, ha destacado Serra, que ha insistido en que Ayuso “tiene que pagar por esto” y no ha descartado acabar acudiendo también a la vía judicial.

La coportavoz de Podemos ha destacado que el formulario de la declaración de bienes especifica “sin ningún género de dudas” que en los bienes y derechos no cotizados en mercados organizados, como es el caso de Sismédica, debe “indicarse el nombre de la sociedad o entidad y el valor de las acciones o participaciones según el balance anual anterior a la fecha de presentación de la declaración”. Por ello, Unidas Podemos insiste en que la conducta de Ayuso incumple “de manera indubitada y dolosa” el artículo 29 del reglamento de la Asamblea de Madrid.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    15 de abril de 2021 20:29 at 20:29

    Que se pronuncie la Asamblea. Y si se pueden ocultar datos, esas declaraciones de bienes no sirven de nada y el reglamento tampoco.

  2. mochuelillo

    15 de abril de 2021 21:56 at 21:56

    Que nooo,que ha sido un descuido pequeñito,no pasa nada.Bueno,si,voy y me creo que va a pasar algo,seamos realistas.Si eso le pasa a uno cualquiera de izquierdas vienen los geos a por el.Estamos hablando de ayuso y de avalmadrit.

  3. Mohicano

    15 de abril de 2021 23:42 at 23:42

    ¿No se hacen eco de esta noticia el resto de empresas de difusión y propagación de noticias? ¿No es rentable política y económicamente?

  4. ESTRELL@

    16 de abril de 2021 08:54 at 08:54

    Le va a salir el tiro por la culata.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes